Es Noticia
Se deja querer: "¿El Bayern? A ver si me ficha el Dépor"

Se deja querer: "¿El Bayern? A ver si me ficha el Dépor"

DMQ
Angeliño, presente en las gradas de Riazor (Foto: Iris Miquel).
Angeliño, presente en las gradas de Riazor (Foto: Iris Miquel).

En pleno mercado de fichajes veraniego, al Deportivo de La Coruña le ha salido un 'pretendiente' al que le gustaría regresar a la que fue su casa. Se trata de Angeliño, jugador del Leipzig.

El futbolista de 24 años reconoció en Ao Contraataque que está muy pendiente del conjunto herculino, a pesar de la distancia y del mal momento que atraviesa la entidad en los últimos tiempos: "Pase lo que pase, estoy ahí apoyando".

Acerca del mercado de fichajes veraniego y de la posibilidad de fichar por el Bayern de Munich, el defensor coruñés señaló: "¿Firmar por el Bayern? No, no... A ver si me ficha el Deportivo".

No es la primera vez que Angeliño confiesa su amor por el Deportivo. Hace unos meses explicó que "yo estuve en Riazor en el partido del play off de ascenso contra el Mallorca de hace dos temporadas. Estuve con la familia de Pablo Marí, mi pareja y mi hijo. Y tenía la piel de gallina. Fue increíble. Y le comenté a Pablo: “Yo me vengo para aquí el año que viene”. Y al final mira lo que ha pasado. El descenso a Segunda B lo llevé fatal. A ver si esta temporada le salen bien las cosas y logran el ascenso".

El defensor de Coristanco, al que el Leipzig compró en el mercado de fichajes invernal, permitió llevarse un pellizco al Dépor para sus arcas.

Angeliño celebra su gol con el Leipzig (Foto: Twitter).
Angeliño celebra su gol con el Leipzig (Foto: Twitter).

El traspaso de Angeliño al Leipzig ayudará económicamente al club de sus amores, el Deportivo, ya que le corresponde una parte por los derechos de formación del jugador y el mecanismo de solidaridad de la FIFA . Una normativa que permite que los clubes que trabajaron en el desarrollo de un futbolista desde los 12 años reciban un porcentaje cada vez que sea traspasado por un club. En concreto, entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%. Por tanto, teniendo en cuenta que en el club blanquiazul estuvo entre los 10 y los 15 años, al Dépor le corresponderán unos 150.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando