Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Invencibles con el 'Rifle': Pandiani resucita al Cerro

Walter Pandiani, entrenador del Club Atlético Cerro (Foto: @CACerro_oficial)
Walter Pandiani, entrenador del Club Atlético Cerro (Foto: @CACerro_oficial)

Walter Pandiani fue uno de los entrenadores con los que se reunieron Carlos Rosende y David Villasuso antes del verano en el famoso 'casting' para optar al banquillo del Deportivo. Finalmente, las dudas de la secretaría técnica del club se disiparon con la contratación de Borja Jiménez. Pero quienes no han dudado ni un solo momento han sido los responsables del Club Atlético Cerro.

Tuvieron claro que 'El Rifle' era el indicado para revertir la difícil situación que atravesaba el equipo uruguayo y ficharon a Pandiani. Y no se arrepienten. Al contrario. Después de tres partidos disputados, el equipo albiceleste que milita en la Liga de Ascenso Profesional, vuelve a tener opciones reales de regresar a "donde se merece". Ese lugar al que se refirió el propio Walter en su presentación como técnico.

Walter y su equipo dieron con la tecla

Fue coger las riendas Walter y su equipo y convertir a Cerro en invencible. Y no solo eso. En muy pocos días, ha cambiado y mucho la actitud de los jugadores. Y también el sistema. Futbolistas que 'El Rifle' veía mejor en otras posiciones están rindiendo más y así se lo están agradeciendo los aficionados en las redes sociales. Los seguidores albicelestes están felices y no se imaginaban hace unas semanas volver a soñar con el ascenso.

Cuando Pandiani regresó a Uruguay para hacerse cargo de un club que había perdido la pasada temporada la máxima categoría, el Atlético Cerro se encontraba en la novena posición de la tabla, tan sólo tenía siete puntos y venía de perder con el Juventud.

Siete puntos de nueve

Walter Pandiani debutó en el banquillo albiceleste con un triunfo en el clásico ante el Rampla Juniors (1-0), posteriormente empató ante el siempre complicado Danubio (1-1) y cerró la primera vuelta con otra victoria ante Rocha (3-1). Esto supone haber conseguido siete puntos de nueve posibles y situar al Club Atlético Cerro a tan solo tres puntos del play off de ascenso. Ahora tienen por delante tres semanas para preparar la segunda vuelta y seguir ilusionando con hechos a toda la familia de 'El Barrio'.

No cabe duda de que 'El Rifle' mantiene su filosofía luchadora y con su lucha, esfuerzo y trabajo, ahora desde el banquillo, está devolviendo la ilusión y la pasión por su equipo a los aficionados de Cerro. Ojalá que ese otro equipo que lleva en su corazón, el Dépor, pueda también regresar a su posición, aquella que gracias a jugadores como el propio Pandiani hicieron sentir orgullosa a su afición.

Pandiani, en los exteriores de Riazor antes de presenciar el Dépor-Zamora en Segunda B.
Pandiani, en los exteriores de Riazor antes de presenciar el Dépor-Zamora en Segunda B.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando