Es Noticia
El Dépor se olvida de los fantasmas de la temporada pasada

El Dépor se olvida de los fantasmas de la temporada pasada

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

El Deportivo y el deportivismo tenían muy claro tras la temporada pasada que en la Primera RFEF Footters les iba a tocar sufrir mucho. Con el nombre y con el escudo no se ganan los partidos, ya lo dejó claro Miku este sábado en rueda de prensa, y con una confección de plantilla muy distinta, el Dépor ha conseguido ponerse en lo más alto de la nueva tercera categoría del fútbol español.

Y es que es el único equipo que ha sumado nueve puntos en los tres partidos que ha disputado hasta el momento. Un pleno de victorias que da cuenta de lo igualada que está la competición y del nivel que hay entre los rivales.

Pero lo más importante son las sensaciones que transmite el Dépor. Y es que, con Borja Jiménez, han conseguido olvidarse de algunos de los 'fantasmas' que rodearon a los blanquiazules la temporada pasada. El primero de todos, conseguir golear al Celta B en Riazor: algo que a buen seguro sirvió para quitarse una mochila de encima y afrontar el resto de encuentros con más tranquilidad.

Y es que, en las dos siguientes jornadas, el equipo se ha mostrado con la suficiente solvencia como para conseguir llevarse los tres puntos en dos campos complicados como el Ciudad de Tudela y La Planilla, en los que tanto Tudelano como Calahorra sacarán los puntos suficientes como para pelear por la permanencia.

Los jugadores del Dépor celebran uno de los goles ante el Calahorra (Foto: RCD).
Los jugadores del Dépor celebran uno de los goles ante el Calahorra (Foto: RCD).

El Dépor, favorito por nombre y sensaciones

Así las cosas, todo indica a que esta temporada al Dépor se le puede considerar un candidato a ascender a LaLiga SmartBank ya no solo por historia y el peso de su escudo, sino que también por lo que ha logrado en estas tres primeras jornadas.

Además, con el formato de reestructuración de la competición, si el Deportivo se alzase con el liderato de su subgrupo evitaría los tan temidos play offs que, en temporadas anteriores, echaron por tierra las aspiraciones de tantos equipos llamados a ascender.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando