Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Paco Jémez y sus vivencias en el Dépor: de un fichaje no deseado a la mejor etapa de su carrera

Un contenido de:
ElDesmarque

Paco Jémez defendió la elástica del Deportivo de La Coruña durante cinco temporadas en las que vivió parte de "la mejor etapa" de su carrera, principalmente en sus últimos años en el club. Así lo ha admitido en una extensa entrevista a El Confidencial, en la que ha recordado su paso por el Dépor, desde su fichaje hasta su salida, y recordando los nombres propios en su paso por Riazor, empezando por Arsenio Iglesias.

El el 'zorro de Arteixo' no quería a Jémez en su equipo, pero el otrora defensor tenía claro que quería jugar en el Dépor: "Camacho, que se fue al Espanyol en Segunda, quería ficharme y que siguiera con él. Sin embargo, prefería jugar UEFA y seguir en Primera. Jugaban Bebeto, Salinas, Donato, Mauro Silva, Aldana, Claudio... La decisión más fácil era irme al Espanyol porque cobraba más dinero e iba a jugar más. No obstante, como me había costado tanto llegar a Primera, me dio un poco de miedo volver a Segunda. Por eso elegí el Deportivo", explica.

Aquello ocurrió en el verano de 1993. Cinco años después, Jémez cambiaría A Coruña por Zaragoza, una decisión que justifica: "Se me planteó la opción, era un equipo que me llamaba la atención. Estuve reunido con Lendoiro, que hizo un esfuerzo para que me quedara. Sin embargo, entendí que mi andadura en el Dépor había acabado. En esa época el club ya estaba firmando internacionales y jugadores de mucho nivel. Se sentaron conmigo, pero no vi demasiado interés. Como el Real Zaragoza estuvo más interesado, decidí marcharme", resume.

Durante su etapa en Riazor, Jémez también vivió una de las mejores épocas del Deportivo, donde coincidió con jugadores "top mundiales" como Bebeto o Mauro Silva, con un presidente único como Lendoiro, con una Quinta que hizo las delicias del deportivismo liderada por un "espectacular" Martín Vázquez o con un Arsenio del que solo puede decir "cosas buenas" pese a cómo empezó su historia... Años en los que también sufrió con el penalti de Djukic, pero en los que se ganó "el respeto de toda la gente".

2 comentarios

  1. Andrés

    Juan, para jugar 5 minutos creo que metió 3 goles, hablo de memoria, para un centrocampista 3 goles en 5 minutos no está mal no? XD
    Cómo distribuiría esos 5 minutos en los 20 o 30 partidos que jugó? Un misterio.

  2. Juan

    Martín Vázquez? Jugó 5min en el Depor

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando