Es Noticia
Borja Jiménez, sobre el césped artificial: "Se le da más relevancia de la que tiene"

Borja Jiménez, sobre el césped artificial: "Se le da más relevancia de la que tiene"

DMQ
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

Borja Jiménez compareció este viernes ante los medios antes de viajar a Salamanca donde el domingo a las 12.00 horas el Deportivo se enfrentará al Unionistas. El míster blanquiazul insiste en pensar en el día a día, sin euforia y "dar pequeños pasos, pero firmes". Además, el técnico del Dépor ha quitado importancia al hándicap de la hierba artificial con la que se encontrarán en el Reina Sofía en el partido correspondiente a la quinta jornada en Primera RFEF.

"Voy muy día a día. Pase lo que pase el domingo, el lunes nuestro objetivo va a ser ganar el viernes siguiente. Porque en una competición tan larga, arrancar bien es muy importante, porque da confianza y, con tantos cambios, da sentido a todo lo que se ha hecho, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Si ganamos, luego iremos a por la sexta. Si perdemos, jugaremos para cambiar la dinámica y volver a ganar. En el plano personal, no va a suponer nada distinto ganar el domingo a ganar el 16 de diciembre, por decir una fecha. No me fijo en datos ni estadísticas. Hay que intentar ganar cada fin de semana, independientemente del rival. Cada semana vamos a soltar al campo a 22 jugadores que quieren ganar. Esto es larguísimo. Debemos dar pequeños pasos, pero muy firmes", afirmó.

Borja Jiménez sonriendo durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Borja Jiménez sonriendo durante un entrenamiento (Foto: RCD).

Sin miedo al césped artificial

"La mayoría de mis partidos en Segunda B, en Valladolid, en Izarra y en Bouzas han sido en esta superficie. Creo que se le da más relevancia que la que tiene en realidad. Cuando yo he estado en esos equipos algunos nos han sido superado y a otros les hemos ganado. Tenemos otras dos salidas con este tipo de césped. Es cierto que el bote es diferente y cuesta dominar más la pelota, pero tenemos que jugar nuestras armas y salir a ganar. Tengo claro que va a ser un partido muy difícil. Va a ser igualado".

"Tengo claro que va a ser un partido muy difícil"

Siempre sale a ganar

"El Unionistas es un equipo que ya el año pasado hizo las cosas muy bien, en casa fue fuerte, y que este año está muy bien también. Será un partido muy difícil, porque tiene muy claro a lo que juega, cuenta con jugadores por dentro con experiencia y que se adaptan al perfil de juego que hacen, dispone de gente muy rápida por fuera y también de centrales con contundencia. Por eso están donde están. Vamos a intentar con nuestra idea ser un equipo reconocible, ser dominadores y ganar. Siempre que salgo a jugar es para ganar", zanjó el entrenador del Deportivo en rueda de prensa virtual.

"Siempre que salgo a jugar es para ganar"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando