Es Noticia
Lucas Pérez hace una promesa al Dépor: "Por mi club haría un esfuerzo"

Lucas Pérez hace una promesa al Dépor: "Por mi club haría un esfuerzo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Lejos quedan ya los goles de Lucas Pérez con la camiseta del Deportivo de La Coruña, pero no el amor por los colores del delantero coruñés. Ahora defiende las franja verde del Elche CF, donde ha caído de pie, pero aún recuerda la fatídica temporada del descenso. Al mismo tiempo, asegura que sigue el día a día del Dépor en la Primera RFEF Footters.

Del equipo actual destaca la figura de Noel. El joven delantero de Silleda ya está empezando a marcar goles con el primer equipo y a llamar la atención de varios clubes en España.

"Es joven, pero le veo cosas. Es muy rápido y entiende el fútbol. Me encanta", comenta Lucas Pérez en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. "A nivel físico quizá deba madurar un poco. Habrá que confiar en el entrenador y en él", añadió.

Noel durante el Unionistas-Dépor en el Reina Sofía (Foto: RCD).
Noel durante el Unionistas-Dépor en el Reina Sofía (Foto: RCD).

Lucas Pérez, sobre el año del descenso a Segunda

A Lucas lo fichó el Arsenal en el verano de 2016. Tras una temporada dubitativa en la capital de Inglaterra, el coruñés volvió en calidad de cedido a su ciudad natal para una temporada que pasaría a la historia.

"Fue muy difícil. Me afectaba todo mucho más que a otros porque soy de Coruña y soy del Dépor", recuerda Lucas de aquella fatídica campaña. Un año en el que llegaron a realizar pintadas señalándolo de "pesetero". Por su parte, el jugador ha querido quitarle importancia: "Es una anécdota. Por una persona no puedo meter a toda la afición en el mismo saco. Nunca he tenido algún problema por la calle. La gente me conoce y siempre me han tratado con educación y cariño".

Lucas Pérez, durante un partido del Dépor de la temporada 2017/18 (Foto: Cordon Press).
Lucas Pérez, durante un partido del Dépor de la temporada 2017/18 (Foto: Cordon Press).

Incide en que no se quedó con mala sensación tras esa experiencia y "no solo voy cada vez que puedo, sino que sigo pensando que quiero retirarme en el Deportivo". A pesar de la categoría en la que actualmente juega el equipo, estaría por la labora: "Mi caché para jugar en el Dépor no sería elevado. Por mi club haría un esfuerzo".

Y para los que no confíen en su promesa, también tiene un mensaje: "Soy del Dépor de toda la vida. Soy socio, veo todos los partidos que puedo y sigo la actualidad".

Defensa de la plantilla que bajó a Segunda

Lucas Pérez no ha dudado en defender al grupo de jugadores que formaron el equipo la temporada 2017/18. "Sigo pensando que teníamos una gran plantilla. A veces, no se sabe bien por qué, no se dan los resultados. Les pasó en su día al Atlético de Madrid, al Villarreal e, incluso, al Espanyol hace una temporada. No creo que el problema estuviera en el vestuario, formado por grandes futbolistas no compatibles. Quizá podría decirse así. O que los entrenadores no dieron con la tecla", aseguró.

Lucas Pérez conduce un balón durante un partido del Dépor (Foto: Cordon Press).
Lucas Pérez conduce un balón durante un partido del Dépor (Foto: Cordon Press).

"Sobre aquel equipo se dijeron muchas mentiras. Entre ellas, que hacía falta una limpieza. Se hizo y ¿cuál fue el resultado? ¿Dónde estamos ahora? Lo limpiaron y se acabó en Segunda B. A veces, el fútbol tiene estas cosas incomprensibles", sentenció.

Lucas Pérez quiso insistir en que no se bajaron los brazos. En la entrevista, cuenta que "cuando llegó Seedorf, la plantilla se enchufó al máximo" y que "nunca se entrenó tanto como aquellos meses". Pero insiste en que "las cosas no salían" y "se acaba como se acaba".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando