Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La afición del Dépor no entiende de categorías: más público en Riazor que con el Celta en Balaídos

Por primera vez en un año, siete meses y 15 días, Riazor volvía a abrir sus puertas al 100% del aforo permitido. No lo hacía desde el derbi ante el CD Lugo, el pasado 1 de marzo de 2020, cuando cerca de 26.000 aficionados se daban cita en las gradas del feudo herculino. Casi 600 días después, el deportivismo volvía a demostrar que la pasión por el Deportivo de La Coruña no entiende de categorías. Sin duda, todo un ejemplo para el resto de Galicia.

Un total de 14.744 seguidores del Dépor se daban cita este sábado en Riazor para animar a su equipo ante el San Sebastián de los Reyes, en un partido vital en el que los de Borja Jiménez, en volandas por su afición, volvieron a sumar de tres tras otras tantas jornadas sin lograr la victoria. El estadio herculino registraba casi la mitad de su entrada -tiene capacidad para 34.899 personas-, todo un logro para un club que compite en Primera RFEF Footters.

Imagen del graderío de Riazor ante el Sanse (Foto: Susana Falcón).
Imagen del graderío de Riazor ante el Sanse (Foto: Susana Falcón).

Lo de la hinchada del Dépor es de aplaudir, y muchos se preguntan qué pasaría si el equipo estuviese en LaLiga Santander. La respuesta, inevitablemente para la mmayoría, es la de pensar que el estadio estaría lleno de seguir en la máxima categoría, el lugar natural del club coruñés pese a lo que dicta la actualidad. Es el eterno rival, el Celta de Vigo, el que 'representa' a Galicia en Primera División, pero Balaídos no parece estar a la altura de Riazor.

Los celestes también volvían a abrir las puertas de su 'casa' al 100% este fin de semana, concretamente el domingo, para medirse al Sevilla FC. La categoría, un rival de entidad, un horario cómodo... todo corría a favor del Celta, pero lo cierto es que no se puede comparar. Con un estadio algo más pequeño que Riazor -29.000 personas-, la entrada ante el cuadro hispalense apenas alcanzaba los 10.774 espectadores, casi la totalidad de abonados con los que cuenta el club, cifra que ronda los 12.500 y que ni siquiera alcanza el número de deportivistas que el sábado se daban cita en la rúa Manuel Murguía.

2 comentarios

  1. Gonzi d gonzi

    E vos entendedes d ......seguir pudrindovos na 2a B.Ahi stades moi ben

  2. Manuel

    Bueno, pero en Vigo entenden moito de lonas , que ten o seu merito eh

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando