Es Noticia
La afición del Dépor no entiende de categorías: más público en Riazor que con el Celta en Balaídos

La afición del Dépor no entiende de categorías: más público en Riazor que con el Celta en Balaídos

DMQ

Por primera vez en un año, siete meses y 15 días, Riazor volvía a abrir sus puertas al 100% del aforo permitido. No lo hacía desde el derbi ante el CD Lugo, el pasado 1 de marzo de 2020, cuando cerca de 26.000 aficionados se daban cita en las gradas del feudo herculino. Casi 600 días después, el deportivismo volvía a demostrar que la pasión por el Deportivo de La Coruña no entiende de categorías. Sin duda, todo un ejemplo para el resto de Galicia.

Un total de 14.744 seguidores del Dépor se daban cita este sábado en Riazor para animar a su equipo ante el San Sebastián de los Reyes, en un partido vital en el que los de Borja Jiménez, en volandas por su afición, volvieron a sumar de tres tras otras tantas jornadas sin lograr la victoria. El estadio herculino registraba casi la mitad de su entrada -tiene capacidad para 34.899 personas-, todo un logro para un club que compite en Primera RFEF Footters.

Imagen del graderío de Riazor ante el Sanse (Foto: Susana Falcón).
Imagen del graderío de Riazor ante el Sanse (Foto: Susana Falcón).

Lo de la hinchada del Dépor es de aplaudir, y muchos se preguntan qué pasaría si el equipo estuviese en LaLiga Santander. La respuesta, inevitablemente para la mmayoría, es la de pensar que el estadio estaría lleno de seguir en la máxima categoría, el lugar natural del club coruñés pese a lo que dicta la actualidad. Es el eterno rival, el Celta de Vigo, el que 'representa' a Galicia en Primera División, pero Balaídos no parece estar a la altura de Riazor.

Los celestes también volvían a abrir las puertas de su 'casa' al 100% este fin de semana, concretamente el domingo, para medirse al Sevilla FC. La categoría, un rival de entidad, un horario cómodo... todo corría a favor del Celta, pero lo cierto es que no se puede comparar. Con un estadio algo más pequeño que Riazor -29.000 personas-, la entrada ante el cuadro hispalense apenas alcanzaba los 10.774 espectadores, casi la totalidad de abonados con los que cuenta el club, cifra que ronda los 12.500 y que ni siquiera alcanza el número de deportivistas que el sábado se daban cita en la rúa Manuel Murguía.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gonzi d gonzi

    E vos entendedes d ......seguir pudrindovos na 2a B.Ahi stades moi ben

  2. Manuel

    Bueno, pero en Vigo entenden moito de lonas , que ten o seu merito eh

Cargando