Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Manuel Pablo, el camino ante el Pogon Szczecin y la gesta contra el Milan

Un contenido de:
ElDesmarque

El Deportivo de La Coruña afronta este miércoles en Riazor el partido de vuelta de la UEFA Youth League ante el Pogon Szczecin. Con Manuel Pablo a los mandos, el División de Honor blanquiazul buscará darle la vuelta al 3-0 encajado en Polonia y para ello, el técnico canario rescató la gesta que protagonizaron los blanquiazules en la UEFA Champions League 2003/04 ante el AC Milan, con él como titular en el lateral derecha, remontando el 4-1 de la ida en San Siro con una noche mágica para el deportivismo.

"A los jugadores lo primero que les he dicho es que hay que creer. En aquel partido veníamos muy derrotados de Milan, pero se empezó a crear un ambiente de que se podía remontar, empezamos a creérnoslo los propios jugadores, luego la afición y se generó una corriente. Eso es lo primero que hay que transmitir", indicó Manuel Pablo en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Pogon Szczecin.

Echando la vista atrás, aquel partido del 7 de abril de 2004 fue mágico en Riazor. Al Dépor no le faltó acierto. El gol de Pandiani en San Siro daba un halo de esperanza para un equipo que siempre creyó en la remontada. El propio delantero charrúa abrió la lata en el partido de vuelta, y Luque y Valerón devolvieron la ilusión al deportivismo para irse al descanso con un 3-0 que ya servía para entrar en semifinales. 

Pero Fran se encargó de rubricar esa ilusión marcando el cuarto en la segunda mitad. El Dépor no sólo había conseguido eliminar al Milan de Shevchenko, Kaká, Pirlo, Cafú o Maldini, sino que además le había remontado un 4-1 al que por entonces era actual campeón de Europa. El mejor ejemplo para el DH, que afronta una noche histórica, tal como aseguraba el mismo Manuel Pablo: "Lo que van a vivir ya será un reconocimiento. Es algo que en el Deportivo no se ha visto nunca. El escenario es bonito para todos y es una inyección de moral para el club y para todos... Esperamos un gran Riazor", sentenciaba.

Noel López, el gran 'fichaje' del DH

Para tan importante encuentro, Manuel Pablo podrá contar con Noel. Pese al deseo de Borja Jiménez, que quería que el atacante de Silleda descansara de cara al duelo del próximo fin de semana a domicilio ante el Racing de Santander, podrá participar con el juvenil en tan importante cita al entender el club que ha hecho méritos más que de sobra para ello pese a ser ya considerado un jugador de la primera plantilla.

"Vamos a poder contar con Noel. Es una alegría para todos. Es una noticia que todos estábamos esperando", declaró Manuel Pablo. "Todos quieren jugar. En pretemporada ya todos hablaban. Lo de Noel, es que además es un delantero que está haciendo goles y tocado por una flor y necesitamos goles. Pensábamos en ello", explicaba el canario.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando