Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La afición del Dépor nunca falla: 10.000 confirmados para apoyar a los juveniles

Afición del Dépor animando en las gradas de Riazor (Foto:RCD).
Afición del Dépor animando en las gradas de Riazor (Foto:RCD).

"Esta afición es la hostia", reconocía Borja Jiménez el pasado sábado tras el regreso del público a un Riazor sin limitación de aforo. El entrenador del Deportivo no dejaba de sorprenderse por el apoyo incondicional de las más de 17.000 gargantas que se dieron cita en un encuentro de Primera RFEF ante el Sanse en una lluviosa tarde de sábado. Y es que lo de la afición blanquiazul es una entrega constante y sin límites y a todos los equipos que defienden su escudo.

Prueba de ello son las casi 10.000 entradas que ya están vendidas antes de que el equipo juvenil del Dépor dispute en Riazor el partido de la Uefa Youth League ante el Pogon Szczecin. El conjunto dirigido por Manuel Pablo tratará de remontar el 3-0 encajado en el partido de ida y va a contar a partir de las 20.00 con el apoyo de la parroquia herculina para conseguirlo. No importa que sea día laborable ni que los blanquiazules afronten el encuentro con un resultado adverso. El deportivismo va a estar ahí.

Una remontada posible

La afición del Dépor cree en la remontada de los suyos porque ya sabe lo que es vivir grandes noches europeas y darle la vuelta a resultados adversos. También lo sabe bien Manuel Pablo. El actual entrenador del Deportivo juvenil vestía la camiseta blanquiazul cuando su equipo ganó por 4-0 en Riazor al Milan en la temporada 2003-04 tras haber perdido por 4-1 en el partido de ida.

"A los jugadores lo primero que les he dicho es que hay que creer. En aquel partido veníamos muy derrotados de Milán, pero se empezó a crear un ambiente de que se podía remontar, empezamos a creérnoslo los propios jugadores, luego la afición y se generó una corriente", comentó el propio Manuel Pablo en la rueda de prensa previa al partido.

Manuel Pablo, entrenador del equipo juvenil del Deportivo (Foto: RCD).
Manuel Pablo, entrenador del equipo juvenil del Deportivo (Foto: RCD).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando