Es Noticia
Borja Jiménez: "Este partido no definirá nuestro futuro ni el del Racing"

Borja Jiménez: "Este partido no definirá nuestro futuro ni el del Racing"

DMQ
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).
Borja Jiménez, entrenador del Deportivo (Foto: RCD).

El Deportivo se enfrentará en la jornada 9 en Primera RFEF al Racing de Santander. Los coruñeses se medirán el próximo domingo a partir de las 12.00 en el Sardinero a un rival directo en la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank. Ambos conjuntos llegan al choque en puestos de play off y con 16 puntos. La victoria en tierras cántabras seria muy importante, pero no más ni menos que otras, como ha dejado claro este viernes Borja Jiménez en rueda de prensa.

Todavía es pronto

"Para mí no es ninguna prueba para ver dónde estamos. Ya sé dónde está el equipo ahora mismo. Sé lo que queremos ir mejorando, lo que queremos añadir y lo que queremos corregir. En función de lo que pase se estará más o menos contento, pero en la jornada 9… este partido no definirá nuestro futuro ni el del Racing. Es una carrera larga. Es especial, bonito, pero el resultado no va a definir donde estamos", explicó el técnico del Dépor.

Borja Jiménez dirigiendo un partido en Abegondo (Foto: RCD).
Borja Jiménez dirigiendo un partido en Abegondo (Foto: RCD).

Duelo especial por el escenario

"A priori es rival directo, lo teníamos claro desde el principio. Por entidad, proyecto, masa social… es de esos duelos especiales por el escenario. Tiene jugadores muy potentes a nivel ofensivo. Desequilibrio por fuera en el uno contra uno, jugadores internacionales… muy buen equipo. Y a nivel defensivo, jugadores que han estado en Segunda División. Hacen cosas bien con la pelota, pero tampoco le importa defender en campo propio".

Fiel a su estilo

"Vamos a intentar tener el balón. No va a cambiar nuestro estilo. Pero nos enfrentamos a un rival que en fases del partido va a quererla y nos obligará a defender. Queremos que predomine nuestra fase ofensiva. Cuando dominas, los equipos te atacan en transición, aunque nosotros también sacamos buenas transiciones. El que domine la pelota, dominará el partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando