Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera RFEF
Racing Racing
0-0
Jornada 9
24 de octubre de 2021
12:00
Deportivo Deportivo

Desayuno norteño en El Sardinero

Mañana soleada en Santander para acoger a dos históricos de Primera que se daban cita en la jornada 9 de la nueva Primera División RFEF. Fue tanto el respeto que los noventa minutos reglamentarios más los tres de descuento se quedaron en un desayuno amigable entre cántabros y gallegos. No pudo el Deportivo deleitar a los casi 2.000 aficionados que se desplazaron al Sardinero con goles ni con victoria. William de Camargo estuvo a punto de atragantar a los locales con una ocasión clarísima antes del descanso, pero no estaba la mañana para goles. Más bien para tomarse unas anchoas tras el reparto de puntos sin goles en el casillero (0-0).

Una ocasión para cada uno, pero sin mojar

El Dépor arrancó con el balón, pero el primer susto lo dio el Racing. A los cinco minutos tras un saque de córner, Miku salvó muy bien de espaldas un balón que iba directo a la red de la meta defendida por Ian Mackay. Los coruñeses mantenían la posesión mientras los locales parecían más peligrosos a balon parado. El primer disparo a puerta del Deportivo fue en el minuto 20' y no fue una ocasión clara. Rafa de Vicente, regresaba a la titularidad para enfrentarse a su exequipo, lanzó el balón al aire desde fuera del área y éste se marchó bastante despejado de la portería de Perera.

El Racing comenzó también a adueñarse del balón aprovechando algunos errores en los pases blanquiazules. Mucha igualdad y bastantes imprecisiones de un Dépor que le costaba meterse con peligro en área rival. El equipo de Borja JIménez llegaba más por fuera, pero por dentro le costaba generar. Mientras tanto el equipo de Romo amenazaba y pisaba área rival.

Y a la media hora el Dépor gozó de la ocasión más clara del partido hasta el momento. William de Camargo se quedó solo delante de Perera tras un gran pase de Rafa de Vicente y falló. Perdonó el gol el conjunto coruñés tras la mejor contra realizada por los herculinos. El Deportivo pudo llegar al descanso por delante en el marcador, pero la primera mitad acabó sin goles. Eso sí, con solidez defensiva en el cuadro blanquiazul. Solo faltaba crear más, y sobre todo, marcar.

Diego Villares ante dos jugadores del Racing de Santander (Foto: RCD).
Diego Villares ante dos jugadores del Racing de Santander (Foto: RCD).

Misma línea en el segundo tiempo

La segunda parte empezó con la misma igualdad. Donde no había igualdad era en los saques de esquina. En el 55', el Racing llevaba seis y el Dépor sacó el primero. Fue sin peligro y sin consecuencias. En realidad, no había peligro para ninguna de las dos áreas y el encuentro seguía aburrido. Borja Jiménez introdujo cambios y con ellos, el Deportivo ganó confianza. Faltaba profundizar. Entraron Doncel, Bergantiños y Mario Soriano en lugar de Quiles, De Vicente y William de Camargo. También saltó Noel en el 85' sustituyendo a Miku pero esta vez tampoco pudo mojar el canterano. El Dépor se trae un punto de El Sardinero (0-0). Ni tan mal.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando