Es Noticia
Cuando el Dépor pudo fichar a Salva Ballesta: las curiosidades del partido copero ante el UCAM

Cuando el Dépor pudo fichar a Salva Ballesta: las curiosidades del partido copero ante el UCAM

DMQ

Este miércoles, el La Condomina, Deportivo y UCAM se ven las caras con un protagonista por parte rival que estuvo cerca de vestir la camiseta herculina durante su etapa como jugador en alguna que otra ocasión. Hablamos del ahora técnico y mítico exfutbolista Salva Ballesta.

Ha vestido la guayabera de un buen número de equipos en España, llegó a convertirse en máximo goleador español con el Racing y en su palmarés también ostenta alguna que otra experiencia internacional con la selección. Todo un orgullo para él.

Sin embargo, lo que se quedó en el tintero fue la posibilidad de vestir la camiseta del Dépor, club al que tiene mucho cariño y contra el que se ve las caras este miércoles en la competición copera.

Fue en la época de Lendoiro cuando Salva pudo venir a A Coruña. Sobre el año 2000 mantuvieron las primeras conversaciones, aunque por diferentes circunstancias no se pudo concretar su fichaje. En 2005 fue cuando más cerca estuvo. Tenía contrato en vigor con el Valencia CF, pero Quique Sánchez Flores le adelantó que no contaba con él.

Salva Ballesta, con la camiseta del Valencia.
Salva Ballesta, con la camiseta del Valencia.

Fue ahí donde apareció el Dépor. Sin embargo, las pretensiones económicas del futbolistas eran demasiado elevadas para el club y las conversaciones tampoco llegaron a buen puerto con su agente. Meses después ese interés seguía vigente, aunque finalmente nunca se llegó a cerrar esa operación que tanto perseguía el club coruñés.

Este miércoles ambas partes se ven las caras. El fútbol, aunque en esta ocasión en dos situaciones muy diferentes, vuelve a unir cabos sueltos del pasado que pudieron ir de la mano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando