Es Noticia
Un ex del Real Madrid que pide paso en el Dépor

Un ex del Real Madrid que pide paso en el Dépor

DMQ
Yeremay durante un partido con el Dépor en Riazor (Foto: RCD).
Yeremay durante un partido con el Dépor en Riazor (Foto: RCD).

"Lo que ha hecho hoy no nos sorprende porque tiene la capacidad de hacerlo bastantes veces durante la semana" manifestó Borja Jiménez tras el triunfo copero ante el UCAM Murcia y el debut estelar del canterano Yeremay. Y es que menudo debut. A sus 18 años, el delantero canario dejó a todos con la boca abierta con sus regates y su definición. Marcó el 2-3 en la prórroga y se la puso en bandeja a Quiles para que el andaluz anotase el 3-4 definitivo.

El propio Quiles comentó tras el encuentro que Yeremay, más conocido como 'Peke', "tiene la magia que otros no tienen". No cabe duda. El joven que eligió el Dépor y A Coruña tras su paso por la cantera del Real Madrid pide paso a gritos en el primer equipo blanquiazul. Sin duda, va camino de ello. Le sobra calidad y atrevimiento aunque Borja Jiménez insiste: "Es un chico muy joven que lo estamos educando en lo que es ser profesional".

El canterano del Dépor Yeremay en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
El canterano del Dépor Yeremay en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Procedente del Real Madrid

Yeremay Hernández Cubas "Peke" se incorporó al Deportivo en 2017 procedente del Real Madrid, a donde llegó con 12 años desde la cantera de la UD Las Palmas. Tras dos cursos en La Fábrica, el cuadro blanquiazul se adelantó a otros clubes importantes tanto nacionales como extranjeros y apostó fuerte por un atacante de gran talento que a buen seguro será uno de los referentes del equipo juvenil en las próximas temporadas.

Pretendido por los grandes

El Sevilla, el Atlético de Madrid o el Brighton inglés fueron algunos de los equipos que se interesaron en Yeremay durante el verano de 2017, momento en el cual decidió aceptar la propuesta del club herculino. El canario formó parte del Cadete 'A' blanquiazul en la temporada 2017-18 y el día que cumplió 15 años, el 10 de diciembre de 2018, firmó un contrato por tres temporadas con el Deportivo. Este miércoles debutó de manera brillante ante el UCAM Murcia en la Copa del Rey con el primer equipo y seguramente le aumentarán los pretendientes a una joven perla de la cantera blanquiazul que, sin duda, dará muchas alegrías a la parroquia deportivista.

Niños deportivistas en Riazor (Foto: RCD).
Niños deportivistas en Riazor (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando