Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera RFEF
Racing Ferrol Racing Ferrol
0-0
Jornada 15
04 de diciembre de 2021
19:00
Deportivo Deportivo

Un punto y poco fútbol en A Malata

Mal encuentro el que se vivió esta tarde en A Malata. El Racing de Ferrol no dejó jugar a un Deportivo que está acostumbrado a hacerlo bonito y se encontró con el asedio de los ferrolanos que fallaron un penalti dudoso al final del partido. Marcaron en el rechace pero el gol fue anulado por falta en ataque. Fue lo más emocionante de todo lo vivido. Ah, también, el gran recibimiento herculino y la fiesta de las aficiones en la grada pusieron la magia a un duelo que acabó en empate, sin goles y con poco fútbol. Reparto de puntos (0-0) que dejan al Deportivo con 31 y al Racing con 22 en el grupo 1 de Primera RFEF.

Un Dépor incomodo

La única novedad del once de Borja Jiménez, William de Camargo, arrancó enchufadísimo e intentando llevar peligro al área racinguista. Aún así, el respeto era máximo entre los dos equipos y el encuentro empezó sin demasiado brillo. Nervios y algunas imprecisiones marcaron el inicio en A Malata.

La primera ocasión más clara fue para el Deportivo a los doce minutos. El balón le llega rápido y botando a Quiles, pero el andaluz la mandó a la grada. Acto seguido, el Racing despertó. Primero Dani Nieto y, después, Pumar tuvieron el gol en sus botas. Menos mal que estuvo providencial el meta del Dépor y ex del de su rival, Ian Mackay. El encuentro se animaba. Los ferrolanos presionaban y no dejaban jugar cómodos a los pupilos de Borja Jiménez. Lapeña tuvo que cortar una contra verde lo que le supuso la quinta amarilla. El central riojano se perderá el próximo encuentro en Riazor ante el Valladolid Promesas. Le dio trabajo el Racing.

Y es que los de Cristóbal Parralo no se desconcentraban y empujaban extramotivados. No podía William de Camargo regatear como ante otros equipos. Qué diferencia de partido cuando todavía estaba en mente el de la victoria en la prórroga de la Copa ante el UCAM. Esta vez no dejaban jugar y parecía que de llegar un gol blanquiazul, éste sería a balón parado. Así, Quiles tuvo la segunda del Dépor de cabeza tras un saque de falta lanzado por Juergen. Sin duda, el atacante onubense se convirtió en el más activo y peligroso del Deportivo. Qué regate le hizo a Fornos y qué bien puso el balón en área. Sin embargo, no llegaron a rematar ni Miku ni William. Sí llegaba el Racing. Dani Nieto volvió a recibir a la espalda de Villares y Bergantiños y asustó a Mackay antes del descanso. Algo tenía que cambiar el Dépor que no logró dominar con claridad la primera mitad a la que se llegó al final sin goles por ninguno de los dos conjuntos.

Lance del encuentro entre el Racing de Ferrol y el Deportivo (Foto: RCD).
Lance del encuentro entre el Racing de Ferrol y el Deportivo (Foto: RCD).

Un Racing agresivo

Al comenzar el segundo tiempo, el Deportivo seguía sin poder hilar sus jugadas. Los de Parralo querían seguir mandando sin ningún temor a los blanquiazules. Los locales imprimían agresividad y el Dépor no podía jugar al fútbol. El balón apenas les duraba a los jugadores de Borja Jiménez. No lograban salir de la medular porque allí estaban encima los locales para impedir el avance herculino.

Final con polémica

Al ver que el su equipo no avanzaba, el técnico del Dépor decidió mover fichas. Entró Yeremay por Villares y Noel por Miku. Los dos delanteros y canteranos. Se notó su frescura y algo cambió el partido. Ahora sí el Deportivo llegaba. Pero también el Racing. En un ataque local, el colegiado cántabro Pozuela Rodríguez apreció penalti de Bergantiños. Pena máxima muy dudosa. El Racing lo falló al lanzarlo al larguero pero Nathan marcó en el rechace. Lo celebraba A Malata cuando el colegiado lo anuló por falta en ataque. Dudosa también. Fue la única vez que el balón entró dentro de la red en un partido que acabó 0-0.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando