Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera RFEF
Racing Ferrol Racing Ferrol
0-0
Jornada 15
04 de diciembre de 2021
19:00
RC Deportivo RC Deportivo

Rivalidad con respeto en A Malata

Quique Fornos ante Villares en el Racing-Dépor (Foto: RCD).
Quique Fornos ante Villares en el Racing-Dépor (Foto: RCD).

No es un partido más el que se juega este sábado en A Malata. Lo reconocía en la previa del encuentro el exentrenador del Deportivo y ahora míster del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo. No se juegan solo tres puntos en este encuentro correspondiente a la jornada 15 en Primera División RFEF.

Y es que a partir de las 19.00 horas se producirán muchos reencuentros en Ferrol. En el banquillo, además de Parralo, con el exblanquiazul Javier Manjarín, en el palco, con el ahora consejero del Racing y expresidente del Dépor, Tino Fernández y en el verde, con jugadores como Fornos y Mackay que se enfrentarán a sus exequipos.

Ian Mackay aplaudiendo a la afición del Dépor (Foto: RCD).
Ian Mackay aplaudiendo a la afición del Dépor (Foto: RCD).

Por este motivo, el ambiente será especial. No cabe duda de que la rivalidad es máxima. Eso sí, tanto por parte del Dépor como del Racing entrenadores y jugadores han insistido en disfrutar de una fiesta del fútbol y con el máximo respeto al rival. Ello no significa que los dos equipos no salgan a ganar.

A priori, el equipo blanquiazul parte como favorito al llegar como líder del grupo 1 en Primera RFEF con 30 puntos y también con la moral alta tras el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Al contrario que los ferrolanos que llegan en la octava posición con 21 puntos y tras caer eliminados frente al Albacete. Pero en un Racing-Dépor las sensaciones son siempre diferentes y los números solos no sirven. Las ganas con las que ambos saltarán al verde serán las que dominen un partido arbitrado por el cántabro Manuel Pozuela.

Un Dépor diferente

El Deportivo volverá a visitar A Malata después de perder allí la pasada temporada en Segunda B. Sin embargo, el central racinguista criado y formado en la cantera herculina, Quique Fornos, reconocía antes de este encuentro que llega a Ferrol un Dépor diferente.

"Los números no mienten, están ahí, son líderes en solitario en la liga. Está claro que están haciendo una gran temporada, aunque el fútbol se mueve así, muchas veces por dinámicas cambiantes por cualquier situación. Yo creo que la tranquilidad es el arma que nos puede llevar a ganar este encuentro. No tenemos que pensar en las dos últimas derrotas. Debemos de ser conscientes de que lo estamos haciendo bien y que el fútbol al final es justo y nosotros recibiremos lo que merecemos", manifestó Fornos ante los medios.

Héctor Hernández durante el Racing de Ferrol-Dépor en A Malata (Foto: RCD).
Héctor Hernández durante el Racing de Ferrol-Dépor en A Malata (Foto: RCD).

Sin apenas bajas en los dos equipos

Borja Jiménez podrá contar para este choque con todos sus efectivos. El técnico del Dépor ha dejado fuera de la convocatoria a los laterales Valín y Alberto Benito y sorprende la baja de última hora de Carlos Doncel, presumiblemente por problemas físicos. Por su parte, la única baja confirmada de Cristóbal Parralo es de Pep Caballé con una lesión de larga duración.

Para seguir por el buen camino y liderando la clasicación, el técnico del Dépor apostará por muchos de sus hombres habituales en el once inicial. Será un partido muy emotivo para el portero Ian Mackay por su pasado verde. El meta coruñés será sin duda el elegido bajo palos con una defensa formada por Víctor García, Adrián Lapeña, Víctor García y Héctor Hernández. La medular será con casi total seguridad para Villares con Bergantiños y Juergen. Más dudas habrá en la parcela de ataque con un Miku fijo en punta, la más que posible entrada de Quiles por su gran momento de forma y podría ser William de Camargo el otro hombre elegido para la banda en la zona ofensiva del Dépor.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Racing Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Jon García, Pumar ; Kevin Presa, Manzanara, Alex López, Joselu, Dani Nieto, David Rodriguez.

RC Deportivo: Mackay; Víctor García, Adrían Lapeña, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños, Juergen; Quiles, William de Camargo y Miku.

Árbitro

Manuel Pozuela Rodríguez (Cántabro)

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando