Es Noticia
Koval: "En los próximos partidos veréis cómo soy en la portería"

Koval: "En los próximos partidos veréis cómo soy en la portería"

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende - María Naranjo

Reportar vídeo

El Dépor ya tiene en A Coruña a uno de los dos fichajes que ha hecho en este mercado invernal. Maksym Koval, del Dinamo de Kiev, aterrizó este domingo por la noche y este lunes ya ha pasado el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo antes de ponerse a las órdenes de Cristóbal Parralo. Tras eso, ha comparecido por primera vez ante los medios coruñeses.

El cancerbero ucraniano ha confesado estar "muy contento de estar aquí, haré todo lo posible para ayudar al equipo para subir sus posiciones". En cuanto a la negociación que el Dépor ha llevado a cabo con el Dinamo, Koval ha recalcado que "cuando tuve la proposición del Dépor no lo pensé mucho. Quizá un hora... lo hablé con mi familia y me dijeron: '¿Quieres ir?' y yo dije, 'Por supuesto".
"No soy entrenador ni periodista para definirme, sólo trato de jugar mejor cada vez"
Es un guardameta poco conocido en el ámbito de LaLiga Santander, pero el ucraniano se lo toma como un reto. "Lo vais haber en los próximos partidos cómo soy en la portería", concretaba. No quiso definirse a sí mismo: "No soy entrenador ni periodista para decir eso... trato de jugar mejor cada vez, no cometer errores... Haré todo lo mejor para ayudar al equipo".
Es consciente de que llega a la disciplina herculina como el quinto portero en discordia: "Lo sé, he visto algunos partidos. Tiene buenos porteros, pero creo que han tenido mala suerte. Creo que todo va a cambiar e iremos arriba", recalcaba confiado. En cuanto al resultado (7-1) ante el Real Madrid de este domingo, Koval tiene claro que "el Madrid jugó increíble. El Dépor necesitaba haber marcado más tarde...-bromeaba-".
"No he pensado en jugar ya... el Dépor es un gran equipo, no he venido pensando en jugar o no... Cuando recibo la oferta es una gran oportunidad venir aquí. Obviamente todos quieren jugar, por lo que haré todo para jugar y ayudar al equipo", pese a la gran competencia en la meta blanquiazul. A pesar de su falta de minutos, Koval tiene un único pensamiento: "Sólo quiero jugar, quiero ayudar al Dépor y voy a intentar hacerlo lo mejor posible".
"Ser portero es difícil, y a veces cuando cometes errores todo el mundo lo ve"
Sabe que "ser portero es difícil, y a veces cuando cometes errores todo el mundo lo ve. Cuando otros fallan no hay críticas, pero ser portero es difícil y todos los están controlando". De sus compañeros bajo palos destacaba que "sé que Pantilimon es buen portero, lo vi jugar en la Premier. Vi también a Tyton y es bueno. Los dos son buenos... y ayer Rubén, sino es por él, el Madrid hubiese marcado más... Simplemente vengo a hacerlo todo para jugar".
Además indicaba que conoce a varios de los que serán sus compañeros de vestuario: "Conozco a Bruno Gama de jugar en el Dnipro, conozco a Lucas Pérez... jugué contra él en el Karpaty y también coincidí algún mes en el Dinamo de Kiev". En cuanto al equipo, "recuerdo no sé cuantos años hace... el partido contra el Milan, el triunfo 4-0, Bebeto, Makaay... a todo el mundo que le pregunté sobre la ciudad y el equipo estaba contento. Es un equipo grande", confesaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando