Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Dépor, a un paso de jugar contra equipos de la Champions League

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Deportivo de La Coruña se encuentra a noventa minutos de jugar contra equipos procedentes de la Champions League. Este miércoles (16:00 horas), el juvenil de Manuel Pablo visitará el Sammy Ofer Stadium para medirse al Maccabi Haifa. Con un 5-1 conseguido en la ida, el Dépor tiene bastantes posibilidades de eliminar al conjunto israelí y pasar al play-off de la Youth League.

De hacer los deberes, el juvenil herculino tendrá que verse las caras contra un equipo procedente de la ruta de los equipos Champions League. Esto sucede porque el mayor torneo juvenil de Europa está organizado de una manera en la que diferencia a los campeones nacionales y los equipos que compiten por el rendimiento del equipo senior.

De esta manera, el Dépor tiene que superar dos rondas clasificatorias (contra otros equipos campeones nacionales) para jugar el play-off de acceso a los octavos de final. Primero eliminó al MKS Pogoń Szczecin de Polonia tras remontar un 3-0 en la ida. La segunda eliminatoria la tiene muy encaminada con el 5-1 conseguido en A Coruña.

Los jugadores del Dépor juvenil celebran un gol en la Youth League (Foto: RCD).
Los jugadores del Dépor juvenil celebran un gol en la Youth League (Foto: RCD).

El Dépor, cerca del play-off de acceso a octavos

Si todo va según lo previsto, el equipo de Manuel Pablo se verá las caras ante uno de los ocho equipos que acaben segundos en la fase de grupos. Y es que la ruta de Champions League funciona exactamente como la competición de los primeros equipos. La diferencia está cuando concluye.

Los ocho primeros pasan a octavos y esperan rival. Por su parte, los ocho segundos se enfrentan a los ocho campeones nacionales que hayan conseguido pasar dos eliminatoria. De esos ocho partidos saldrán los rivales de los ocho primeros clasificados en la fase de grupos de la ruta de Champions League.

Más información: Formato de la Youth League
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando