Notificaciones

Arranca la cuesta de enero para el Deportivo

Quiles junto a Doncel y Álvaro Rey en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Quiles junto a Doncel y Álvaro Rey en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Después de un parón en el que el Deportivo aprovechó para ganarle a la Ponferradina en un entrenamiento-partido amistoso celebrado en El Toralín, los jugadores de Borja Jiménez arrancan este lunes una dura cuesta de enero. Y es que el conjunto blanquiazul afrontará ahora tres partidos seguidos en una semana correspondientes a las jornadas 19, 20 y 21 enPrimera División RFEF

Se trata de una etapa difícil a la vez que crucial en el camino del Dépor por el ascenso a LaLiga SmartBank. Los coruñeses llevan una racha fenomenal proclamándose ya campeones de invierno a falta de un partido para finalizar la primera vuelta. El Deportivo cuenta con 40 puntos en su casillero y es líder en solitario de su grupo, lo que le daría el ascenso directo. Pero como bien apuntan a diario tanto el cuerpo técnico como los jugadores, todavía queda mucho para el final aunque seguir aumentando distancias con sus perseguidores pondrá la meta cada vez más a su alcance.

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, en el estadio de Riazor (Foto: RCD):
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, en el estadio de Riazor (Foto: RCD):

Así, los objetivos a corto plazo son dos visitas a Madrid y a Zamora y un duelo en Riazor ante el Racing de Santander, rival directo de los herculinos en la lucha por el ascenso. Este lunes el cuadro blanquiazul vuelve al trabajo en Abegondo para preparar el encuentro del próximo domingo a las 12.00 horas ante el Dux Internacional de Madrid en Villaviciosa de Odón. Sin demasiado tiempo para la reacción, el Dépor jugará el miércoles 26 de enero a las 21.00 horas en Zamora y, posteriormente, el domingo 30 recibirá al Racing de Santander a las 19.00 horas (Footters). Un tramo apretado del calendario en el que la plantilla blanquiazul tampoco puede bajar la guardia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando