Notificaciones

Para enmarcar: los números del Dépor en una primera vuelta sobresaliente

Foto autor

Un contenido de:
Cristhian de Diego

El Deportivo busca regresar a la élite profesional del fútbol español y pretende hacerlo por la vía rápida. La Primera División RFEF se le queda muy pequeña a los gallegos, que cerraron con una trabajada victoria contra el Dux Internacional (2-3) una primera vuelta con muy buenos registros para el equipo de Riazor.

El Depor suma 43 puntos en 20 jornadas. Es decir, tres más que el Villarreal B, líder del Grupo II de la Primera RFEF.  Los gallegos manejan una ventaja de seis puntos sobre el Racing y once sobre Rayo Majadahonda, Unionistas y Celta B, los equipos ubicados en puestos de ascenso. Se trata, además, del conjunto con más victorias (13) y menos derrotas de la categoría, con solo dos.

En Riazor, los blanquiazules se han mostrado como un equipo muy sólido. En nueve partidos disputados como local, el Deportivo ha reunido siete victorias y dos empates con 17 goles a favor y sólo dos encajados.

Quiles y Miku a punto de abrazarse para celebrar un gol del Dépor (Foto: RCD).
Quiles y Miku a punto de abrazarse para celebrar un gol del Dépor (Foto: RCD).

El cuadro herculino lidera también el registro goleador. Los de Borja Jiménez han conseguido 32 dianas a su favor en esta primera vuelta, las mejores cifras de su grupo. En cuanto a goles en contra, los de A Coruña también poseen el mejor registro con 11 goles recibidos.

Miku y Alberto Quilés, entre los máximos goleadores

En el apartado individual, Miku es el máximo goleador del grupo con nueve dianas y tercero de la categoría por detrás de Arana (Villarreal B) y Álvaro Romero (Algeciras). Junto al venezolano, él y Alberto Quilés, con 8 tantos, demuestran que este Dépor tiene mucha calidad arriba y quieren cerrar el objetivo de ascender a LaLiga SmartBank cuanto antes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando