Es Noticia
El 'killer' decide el pulso en Zamora

El 'killer' decide el pulso en Zamora

DMQ

Qué emocionante está resultando esta temporada para el Deportivo. La segunda vuelta arrancó con otra victoria para equipo coruñés en el Ruta de la Plata. Y, de nuevo, un triunfo en el último minuto. Esta vez fue Alberto Quiles. El 'Killer' de un Dépor que jugó muy presionado un partido no exento de morbo por los dos técnicos que se enfrentaban. El pulso entre Yago Iglesias y Borja Jiménez lo ganó el entrenador blanquiazul gracias a un gol del nueve deportivista casi sobre la bocina (0-1).

Más posesión del Dépor en la primera mitad

El partido arrancó con ritmo y con un Dépor enchufado jugando en campo del Zamora pero el equipo de Yago Iglesias también iba mostrando sus bazas. Los locales lo intentaban, sobre todo, a balón parado y desde fuera del área mientras el Dépor entrelazaba. A los veinte minutos, un pase en largo de Bergantiños acabó en los pies de William que cedió para Soriano pero el madrileño no encontró a Quiles. Y todavía mejor fue la siguiente jugada. También nació de Bergantiños y esta vez De Camargo regateó y lanzó a puerta obligando al meta local a enviar a córner. Si llega a entrar, menudo golazo. Parecía que el gol del Dépor se acercaba. En sus botas tuvo el 0-1 Jaime Sánchez en el 22'. Le cayó un balón con el que se durmió y no pudo mojar. Qué lástima.

William protegiendo el balón ante el Zamora (Foto: RCD).
William protegiendo el balón ante el Zamora (Foto: RCD).

El Deportivo se gustaba pero el Zamora también lo intentaba. Cuando los coruñeses apretaban, los zamoranos aprovecharon para sorprender en un contragolpe. Luque asustó a Mackay que tuvo que detener la pelota en dos tiempos. Acto seguido, Bergantiños a punto estuvo de marcar con un lejano lanzamiento que se fue ligaremente desviado del larguero local. El encuentro se mostraba abierto.

El pulso entre Yago Iglesias y Borja Jiménez mantenía el ritmo y la tensión con un poco más de peso en el lado coruñés. Prueba de ello fue un disparo de Quiles que solo el palo derecho de la portería de Jon Villanueva evitó que entrase.´Y para que el Dépor no entrase tanto, el Zamora se replegó en los últimos compases de la primera mitad para evitar que los blanquiazules encontrasen espacios en su área. No hubo goles en la primera mitad pero sí mucha intensidad.

Otro triunfo de fe

La segunda parte empezó con otro baile de samba de William de Camargo. Intentó lo mismo que en la primera. Regate y disparo. Esta vez el balón se fue alto. Pero el baile blanquiazul fue un espejismo porque reanudó mejor el Zamora.  Mackay salvó en el 56' un disparo que iba a gol de Adri Herrera tras un desentendimiento de la defensa herculina.

En el 64' Soriano sacó de nuevo su magia para ofrecer un espléndido taconazo a Quiles pero llegó tarde el onubense estorbado por dos defensores locales. Una jugada bonita sin final feliz. Al Dépor le costaba cada vez más entrar en área rival. La línea de cinco establecida por el Zamora resultaba un hándicap importante para los coruñeses. A pesar de la posesión y mejores intenciones de los locales en este segundo tiempo, el Dépor no bajó los brazos. Juergen pudo marcar a diez minutos del final pero mandó al cielo zamorano. Y, precisamente, del colombiano salió la jugada que acabó en el gol del Deportivo. Pase de Juergen para Quiles y esta vez sí, el onubense remató al fondo de la portería de Villanueva. Otro triunfo de fe a punto de cumplirse el minuto 90' y tres puntazos para un Dépor que mantiene su ventaja como líder en el arranque de la segunda vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando