Es Noticia
Indignación absoluta en Badajoz ante las medidas tomadas por la visita del Dépor al Nuevo Vivero

Indignación absoluta en Badajoz ante las medidas tomadas por la visita del Dépor al Nuevo Vivero

DMQ

Con permiso del que el miércoles enfrenta a Racing de Santander y Cultural Leonesa en El Sardinero, el Deportivo de La Coruña tiene todas sus miras fijadas en el encuentro que le medirá al CD Badajoz este sábado en el Nuevo Vivero. Un partido en el que se espera una protesta de la afición local, más bien de aquella que decida acudir al estadio, contra la gestión del club por parte de la directiva que encabeza Diego García, que ha decidido nombrar el del Dépor 'medio día del club', por lo que los abonados del Badajoz deberán pasar por caja si quieren asistir al choque. Un hecho que no ha sentado nada bien a la parroquia albinegra.

Tal como indica el club extremeño en su página web, "el partido ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades, por lo que todo el mundo que acceda al estadio, independientemente de la edad, deberá portar el suplemento o entrada correspondiente". Esto hace que los abonados deban pagar por el precio del suplemento el correspondiente al 50% del precio de la entrada para el partido, con precios desde los 10 euros en los fondos a los 20 en tribuna y palco VIP.

Será, precisamente, en el Fondo Sur donde se ubicarán los seguidores del Dépor que decidan acompañar a su equipo en el Nuevo Vivero. El club herculino pondrá a la venta a partir de este martes un lote de 500 entradas a un precio de 25 euros.

Un club en problemas

El Badajoz vive una situación complicada en el plano institucional. Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de enero, el hasta entonces propietario del club, Joaquín Parra, traspasaba su paquete accionarial a un grupo de empresarios que decidían confiar en el que fuera presidente del Elche CF y consejero del Cádiz CF, Diego García, especialista en derecho deportivo. Una decisión que chocaba a una afición que ya daba por hecho que la entidad pasaría a manos de Daniel Tafur, empresario con raíces extremeñas.

La entidad necesitaba con urgencia los fondos para no correr la misma mala suerte que su vecino, el Extremadura UD, cuya desaparición se hacía oficial hace apenas unos días. Lo cierto es que, desde la entrada del nuevo consejo, el equipo apenas ha perdido un partido, ganado tres y empatado otros tantos, pero a pesar de ello, solo son undécimos en el Grupo I de Primera RFEF y muy lejos queda ya la pasada temporada, cuando se quedaron a un paso del ascenso a LaLiga SmartBank al caer ante la SD Amorebieta en la final del play off.

Aficionados del Badajoz en las gradas de Riazor (Foto: CD Badajoz).
Aficionados del Badajoz en las gradas de Riazor (Foto: CD Badajoz).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael Gómez-Sanguino Romero

    Lo de llamar club Hércules.al Depor puede inducir a error ya que el Hércules es un equipo de Alicante. Lo habrán dicho por lo de las columnas de Hércules pero induce a error.

Cargando