Es Noticia
Competición mantiene la sanción a Quiles

Competición mantiene la sanción a Quiles

DMQ
Quiles en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Quiles en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

El juez único de competición de Primera División RFEF ha desestimado las alegaciones del Deportivo por la expulsión de Quiles ante el Celta B y mantiene la sanción de un partido de suspensión al delantero onubense que tendrá que cumplir en la jornada 30 ante el Rayo Majadahonda.

El Deportivo había decidido recurrir la segunda tarjeta amarilla que vio Alberto Quiles el pasado domingo en Balaídos ante el Celta B. Desde el club coruñés entendían que no hubo simulación en la caída y, por ello, intentaron agotar todas las vías posibles para que el máximo goleador del equipo y de la categoría pudiese jugar el próximo sábado en Riazor.

Tras la polémica decisión del colegiado Arberola Rojas y la respuesta del Comité de Competición manteniendo la decisión del árbitro, el delantero andaluz tendrá que ver desde la grada el próximo choque del Dépor correpondiente a la jornada 30 en Primera División RFEF .

Quiles quejándose del dolor en la mano en Balaídos (Foto: RCD).
Quiles quejándose del dolor en la mano en Balaídos (Foto: RCD).

No han servido, por tanto, las pruebas videográficas aportadas por el Deportivo para demostrar que no hubo intención de engañar al colegiado. Es más, el propio Quiles manifestaba tras su expulsión que, incluso se había  hecho daño en la mano al caerse. "En ningún momento me tiro, me tropiezo, me caigo y hasta me hago daño en la mano. No quiero engañar, me estaría engañando a mí mismo. El árbitro me dijo que se jugaba su carrera si pitaba penalti, que era amarilla. Yo le digo que no me tiro, me caigo. Le digo, no lo pites y punto. Así no te juegas tu carrera", declaró el delantero blanquiazul encargado de poner el gol del empate deportivista en el minuto 68'.

"Fui al vestuario a decirle que no podía sacarme la segunda amarilla. La primera es culpa mía, pero la segunda...Me dijo que Mario se había tirado un par de veces en el primer tiempo, que era la tercera y no podía ser. Le dije que se la tenía que sacar a Mario", continuó un indignado Quiles al que no le quedará otra que cumplir su sanción.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Xusto Leis Lago

    Siempre le. Cargan el muerto al mismo ya está bien árbitros ( no todos) siempre tirando a la lona al más débil¿ No os da vergüenza?

Cargando