Es Noticia
De ser la gran estrella del Deportivo de la Coruña a mantener negociaciones con el Barça por petición de Xavi Hernández

De ser la gran estrella del Deportivo de la Coruña a mantener negociaciones con el Barça por petición de Xavi Hernández

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña son una fuente inagotable de talento, y en los últimos años una gran cantidad de jóvenes futbolistas han salido de allí para consolidarse en la élite. Ese ha sido el caso de Angeliño Tasende, que en su momento era una de las esperanzas de la cantera, y se le veía potencial para llegar al primer equipo en un plazo muy corto. Sin embargo, no le dio tiempo a hacerlo, pues el Manchester City se lo llevó.

Los ingleses pagaron una compensación económica muy baja para hacerse con sus servicios, y el lateral zurdo decidió seguir con su progresión allí. Una decisión de la que no se arrepiente, a pesar de que en el Etihad Stadium no tuvo toda la suerte que esperaba. Porque nunca pudo asentarse en la plantilla profesional, si bien tuvo la oportunidad de debutar, y de jugar varios partidos. Hasta que Pep Guardiola decidió prescindir de él.

Angeliño (Foto: Twitter).
Angeliño (Foto: Twitter).

Tras superar cesiones al New York City de la MLS, al NAC Breda o al Girona, regresó al equipo ‘citizen’, donde se encontró con el entrenador catalán, que no le dio la confianza que necesitaba. Así que en enero de 2020 optó por hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura en otro lugar donde sí pueda ser titular frecuentemente. Su elección fue el RB Leipzig, en el que tardó muy poco tiempo en consolidarse y convertirse en una pieza clave.

Julian Nagelsmann, ahora técnico del Bayern de Múnich, explotó todo el potencial de Angeliño, que incluso llegó a sonar para debutar con la selección española. Lo cierto es que Luis Enrique le tiene en mente, pero en su posición hay mucha competencia, con cracks de la talla de Marcos Alonso, Alejandro Grimaldo, José Luís Gayá o Jordi Alba. Precisamente, ahora Tasende suena como sustituto de este último en el Barça, pues Xavi Hernández ha pedido a un nuevo futbolista para la banda izquierda.

Manejan múltiples opciones, y tienen varios candidatos en mente para acabar con ese problema. Y una de las alternativas que más parece convencer al ex del Al-Sadd y a Joan Laporta es la que tiene como protagonista al gallego. Eso si, no será barato, pues aunque quiera marcharse de Alemania, desde el Red Bull Arena han advertido que no se conformarán con una compensación económica inferior a los 50 millones de euros. Es decir, el doble de lo que pagaron por él en su momento.

Es una cifra bastante elevada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando