Notificaciones

Borja Jiménez Sáez habla de una trampa mortal al vestuario del Deportivo

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Borja Jiménez, entrenador del Dépor (Foto: CD Mirandés).
Borja Jiménez, entrenador del Dépor (Foto: CD Mirandés).

El Deportivo de la Coruña se concentra en acabar la temporada de la mejor manera posible. Y el mejor regalo que pueden hacer a sus socios es el ascenso a La Liga SmartBank, dos años después de su trágico descenso. Sin embargo, tendrán que hacerlo a través de los ‘play off’, al ser matemáticamente imposible que acaben como primeros en su grupo, un privilegio que se ha llevado el Racing de Santander, que ha acabado como campeón.

De manera que a los de Borja Jiménez Sáez no les quedará más remedio que disputar las eliminatorias para subir de categoría, y para eso será clave acabar como segundos. Una posición que no tienen asegurada, a falta de tres jornadas para que concluya la campaña, pues tienen muy cerca al Racing de Ferrol, que está a tres puntos. En caso de que finalicen terceros, se enfrentarían a un rival mucho más complicado del otro grupo de la Primera RFEF, que en estos momentos sería el Sabadell, que está en plena forma.

Así pues, los gallegos están obligados a acabar como subcampeones, y la primera de las finales la disputarán este fin de semana, ante el modesto Tudelano. Un conjunto que ya está descendido, y que por lo tanto, no se juega nada más allá del honor y la honra. La plantilla no cobra desde febrero, y la situación institucional que atraviesan es crítica, poniendo en riesgo, incluso, la supervivencia del club. Porque puede que acabe sucediendo lo mismo que le pasó al Extremadura, que se tuvo que retirar a mitad de la liga.

El Municipal de Tudela (Foto: Twitter).
El Municipal de Tudela (Foto: Twitter).

Ellos la acabarán, y esperan hacerlo con la cabeza bien alta, y de la mejor manera posible. Y quieren dar la campanada, y vencer en Riazor, este sábado a las cinco de la tarde. Borja Jiménez no quiere que sus futbolistas se relajen, pues cree que será un choque trampa, y que puede complicarse mucho más de la cuenta. Así que ya se ha reunido con el vestuario para pedirle que lo den todo, y que no se relajen en ningún momento, como comunican en La Opinión.

Carlos Savalchúa, técnico del Tudelano, ya ha avisado de sus intenciones: “Vamos a Riazor a competir, no de vacaciones. Desgraciadamente no nos jugamos nada, pero haremos el mejor partido posible” señaló al ser cuestionado al respecto.

El Depor deberá de salir a darlo todo, si quieren evitar una sorpresa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando