Es Noticia
Borja Jiménez Sáez lleva un mosqueo tremendo en el Deportivo y habrá consecuencias inmediatas

Borja Jiménez Sáez lleva un mosqueo tremendo en el Deportivo y habrá consecuencias inmediatas

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

Borja Jiménez Sáez avisó antes del encuentro contra el Tudelano, y no le faltaba razón. Porque advirtió que sería un partido muy duro y complicado, a pesar de ser un rival matemáticamente descendido a la Segunda RFEF, y con graves problemas institucionales. Quería que sus jugadores salieran motivados y enchufados desde el primer momento, para asegurarse la victoria, pues era vital conseguir los tres puntos. Y finalmente lo lograron.

Eso sí, sufrieron mucho, y tuvieron que remontar de manera épica, acabando con un resultado de cuatro goles a tres. El Deportivo de la Coruña se vio por debajo en el marcador hasta en tres ocasiones, pero acabaron llevándose la victoria después de los tantos de Miku y de Diego Villares en la última media hora. De esta manera, prácticamente se han asegurado la segunda plaza, pues a falta de dos jornadas por disputarse están a cinco puntos del tercero, el Racing de Ferrol, que no pudo pasar del empate ante el Bilbao Athletic.

Diego Villares (Foto: RCD).
Diego Villares (Foto: RCD).

Aunque solo una catástrofe puede evitar que acaben siendo subcampeones, y por lo tanto tendrán un rival más asequible en los ‘play off’ de ascenso, el exentrenador del Mirandés no está nada satisfecho con sus jugadores. Porque, como se hace eco La Opinión de A Coruña, en el tramo más decisivo y determinante del curso han bajado su rendimiento. Gracias a la calidad, han podido sacar adelante varios choques que se habían complicado. Pero están lejos de su mejor momento.

Y eso complica enormemente sus opciones para conseguir regresar a La Liga SmartBank. Borja Jiménez espera que pronto hagan un cambio de ‘chip’, y vuelvan a estar al 100%, pues no hay margen de error en las eliminatorias por el ascenso. Y un partido malo, en el que no salgan lo suficientemente concentrados, puede ser fatal, y significaría que se quedarían, otro año más, en la división de bronce del futbol español. Algo que sería un fracaso tremendo.

El próximo duelo lo tendrán ante el filial de Real Valladolid, un duelo en el que parten como grandes favoritos, y en el que una victoria supondría que el segundo puesto estaría amarrado. Y puede haber cambios en la alineación, para intentar una reacción inmediata. En Riazor no solo esperan vencer, también quieren convencer, y recuperar sensaciones, después de unas semanas en las que han sido muy irregulares, y han dejado muchas dudas. Pese a eso, siguen estando entre los favoritos para subir de categoría.

Tal y como están las cosas ahora mismo, su rival en el ‘play off’ sería el Atlético Baleares, pero también existe la posibilidad de que se midan al Algeciras, al Nástic de Tarragona o al Linares. E incluso, al Sabadell, que es el rival que quieren evitar a toda costa.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pasionblue

    Borja Jimenez se enfrentó y venció al Atlético Baleares en sus dos playoff de ascenso anteriores. Ahí lo dejo...

  2. Jose Manuel Castro

    En verdade, que o Depor está sufriendo moito. Os xogadores rinden ao xusto. Particularmente , fai mes e medio oubera destituido o entrenador . Ágora mes.o, hay que sufrir co que temos . PODEMOS !!!! Porque temos equipo. Forzá Depor !!!

  3. Santi Diaz

    Pues yo con èl llevo un mosqueo toda la temporadaaaa

  4. Enrique

    Vendo as puntuaciones da voz sinto que non biron o partido o millor merece un dous

Cargando