Notificaciones

Rubiales reconoció la adulteración de competición que condenó al Dépor: "Van a venir demandas"

Foto autor

Un contenido de:
Á. C. - EFE

El Deportivo vive los peores años de su centenaria historia. Inmerso en el infierno de la Primera División RFEF, aunque con claras opciones de ascenso a LaLiga SmartBank, los deportivistas siguen viviendo una pesadilla. Un presente que podría haber sido bien distinto si no se hubiesen tomado ciertas decisiones que este lunes, y tras los audios publicados por El Confidencial de Luis Rubiales, aún se entienden menos.

Hay que remontarse al polémico final de temporada 19/20 y al famoso brote de Covid-19 en la plantilla del Fuenlabrada. Tras ese hecho, en el que el conjunto madrileño alegó contar con 28 casos en activo, el Dépor no pudo jugar su encuentro cuando le tocaba y finalmente tuvo que hacerlo ya descendido. Una decisión histórica que perjudicó directamente al Deportivo de La Coruña.

Un lance del Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)
Un lance del Dépor-Fuenlabrada (Foto: LaLiga)

La versión de LaLiga

LaLiga era partidaria de la suspensión de todos los partidos (siete) que tuvieran influencia en la clasificación y así lo recogió en su borrador del acta previa de la reunión de la Comisión de Seguimiento (Liga, RFEF y CSD) que se celebró aquel 20 de julio de 2020, en las horas previas a la disputa de la citada jornada 42 de LaLiga SmartBank.

De hecho, la patronal advirtió de las posibles consecuencias que podría tener no suspender los partidos afectados, pero una vez finalizada la reunión, se determinó que solo se suspendiera el Deportivo-Fuenlabrada. El Deportivo, sin jugar aquel 20 de julio de 2020, descendió por las victorias de los equipos que peleaban con él por la permanencia, Lugo y Albacete, que, además, se impuso al Cádiz con un polémico penalti.

Los audios de Rubiales admitiendo la adulteración de la competición

El Confidencial, en una nueva entrega de audios del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha desvelado unos mensajes que dan la razón al Dépor en su lucha, ya perdida, contra el aplazamiento del duelo ante el Fuenlabrada.

En una conversación de Rubiales con sus colaboradores, se puede apreciar perfectamente que no quería tener la voz cantante en una decisión tan comprometida: “Que propongan ellos y nosotros aceptamos, ¿no?”, “Pero que no nos afecte en nuestras competiciones”, “Creo que lo mejor es que recibamos una orden de sanidad de que no se puede jugar”, “Y así la orden viene de fuera”, “Y no es una decisión nuestra”, “No podemos asumir nosotros la decisión de jugar”, “Voy a proponer llevar la decisión de suspensión al Comité competición”.

Pero esto no acaba aquí. Y es que a pesar de que la decisión se llevó a cabo, el propio Rubiales reconoció en conversaciones de WhatsApp con su secretario general, Andreu Camps, que los coruñeses descendieron tras producirse una clara adulteración de la competición: Tenemos un marrón. Hemos adulterado la competición. Hay que asumirlo”, “Sí. Van a venir demandas”.

5 comentarios

  1. Paco Tizón

    En respuesta a Marea que cobraste comisión x que bajara el Depor

  2. Fran Varela

    En respuesta a marea

    Ojalá le pasara a tu Gijón a ver si opinabas lo mismo.

  3. Marea

    El Coruña está donde està porque no ganó los puntos necesarios para no estarlo.
    El resto son historias para eludir responsabilidades

  4. Daniel Ares Flores

    Es mejor no decir lo que pienso de esta pandilla de.....porque si no estoy en la carcel

  5. Luis

    Pero en qué manos está nuestro deporte rey hay que tener verguenza todos fuera ya están jugando con el dinero del contribuyente,donde está el consejo superior de deportes.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando