Es Noticia
El Deportivo cuenta con una primera baja de nivel: acaba contrato y no renovará

El Deportivo cuenta con una primera baja de nivel: acaba contrato y no renovará

DMQ

El Deportivo no contará con Diego Aguirre de cara a la próxima temporada. El lateral zurdo de 31 años acaba contrato y desde la entidad herculina le han comunicado que no cuentan con él. El club cuenta con Héctor en esa posición y podría prensar en un jugador más joven para darle alternancia.

Se empieza a vislumbrar el futuro del Deportivo con sus primeros movimientos. Si bien es cierto que Diego Aguirre acababa contrato, parece que el club tampoco hará nada por retenerlo. Según informa La Voz de Galicia, la entidad coruñesa ha confirmado al lateral zurdo que no le renovarán. El toledano tuvo una participación baja en el pasado curso. Solo 1.804 minutos.

Según comentó el mismo medio, Aguirre se había ofrecido para continuar en el club con una rebaja salarial, pero la secretaría técnica ha creído que sería mejor apostar por otro perfil de cara a dar competencia a Héctor. Diego cumplió con los blanquiazules en la pasada temporada. Aunque nunca pudo asentarse, participó en distintas zonas del campo incluso a pierna cambiada. El ex de Rayo, Numancia o Zaragoza, deberá ahora buscar un nuevo equipo.

Héctor Hernández se asentó como el lateral izquierdo titular por encima de Diego Aguirre y podría cumplir su tercera temporada con el Deportivo (Foto: RCD).
Héctor Hernández se asentó como el lateral izquierdo titular por encima de Diego Aguirre y podría cumplir su tercera temporada con el Deportivo (Foto: RCD).

Otros futbolistas que acaban contrato con el Deportivo

Además de Diego Aguirre, también expiraban los contratos de Antoñito, Jaime Sánchez, Miku, De Vicente, Álvaro Rey, o Trigueros. Con los tres primeros podrían existir más dudas sobre su continuidad. Sobre todo el caso de Jaime, quien ha sido importante a lo largo de la temporada asentándose como la pareja de Lapeña. Sin embargo, las reglas de la competición, con un estricto margen de maniobra, condiciona la planificación futura. Los equipos tendrán un máximo de 16 fichas adultas (no sub23). La secretaría técnica querrá evitar gastar las fichas en futbolistas que a la postre sumen pocos minutos. En este caso, el Dépor podría buscar un lateral izquierdo con ficha sub23 que compita con Héctor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando