Es Noticia
Las cuentas pendientes del Deportivo: los jugadores que acaban contrato

Las cuentas pendientes del Deportivo: los jugadores que acaban contrato

DMQ

El mes de junio se acerca a su final y el Deportivo tiene varias cuentas pendientes con los futbolistas que acaban contrato. Tan solo se ha resuelto la duda de Diego Aguirre, que no continuará en la entidad blanquiazul. A partir de ahí, el club tiene otros seis frentes abiertos que debe resolver de aquí al día 30.

Semana clave y de mucho movimiento en la Plaza Pontevedra. El mes de junio se acerca a su final y, con ello, expirarán los contratos de siete futbolistas del Deportivo. La semana pasada se conoció la salida de Diego Aguirre, lateral izquierdo de 31 años que no entra en los planes de la próxima temporada. Junto a él, otra media docena de jugadores cuyas vinculaciones se acaban en pocos días. La secretaría técnica tendrá que decidir en las próximas fechas caso a caso.

Diego Aguirre no continuará en el Deportivo (Foto: RCD).
Diego Aguirre no continuará en el Deportivo (Foto: RCD).

Tres nombres de interés blanquiazul

Entre los jugadores que acaban contrato con el Deportivo se encuentran Antoñito, Rafa de Vicente y Jaime Sánchez. Tres jugadores que han tenido su relevancia a lo largo de la temporada de formas distintas.

El lateral sevillano, de ya 34 años, llegó en el mes de abril para terminar la temporada. Antoñito es un caso diferente a los demás porque no entraba en los planes del Deportivo y fue un refuerzo de última hora para cubrir las bajas de Trilli y Víctor García. Su continuidad, por calidad, podría ser una buena noticia, pero su edad y la posibilidad de frenar la progresión de Álvaro Trilli podrían echar atrás su continuidad.

Antoñito durante un partido en Riazor (Foto: RCD).
Antoñito durante un partido en Riazor (Foto: RCD).

Por otra parte se encuentra Jaime Sánchez, titular indiscutible a lo largo de la temporada. Hasta el momento, es uno de los jugadores de los que no se sabe nada. Para Borja Jiménez fue un jugador capital, pero podría contar con otras ofertas atractivas por su nivel. Formó una buena pareja con Lapeña y sería un gran nombre para competir nuevamente con Borja Granero.

El otro caso que puede generar dudas es Rafa de Vicente. No tuvo muchos minutos, pero fue una persona importante en el vestuario.

La duda de Miku Fedor

La llegada de Gorka Santamaría podría haber cerrado la puerta al delantero venezolano, quien regresó a casa para pasar las vacaciones. Tampoco se ha desvelado nada acerca de su futuro, aunque los 12 goles y la confianza ciega de Borja Jiménez en él son argumentos más que suficientes para pensar en que podría continuar. Sin embargo, Miku acaba contrato y tras dos temporadas podría despedirse definitivamente de Riazor al considerar que su ciclo ha terminado. Cumplirá 37 años en agosto.

Miku anotó 12 goles en 2.513 minutos disputados con el Deportivo (Foto: RCD).
Miku anotó 12 goles en 2.513 minutos disputados con el Deportivo (Foto: RCD).

Acaban contrato con el Deportivo y no han tenido hueco

Pablo Trigueros y Álvaro Rey completan, junto a Diego Aguirre, la lista de jugadores que eran propiedad del Deportivo pero que terminarán sus respectivos contratos. El defensa central, ex del Mirandés, fue el cuarto defensor de la plantilla. De momento, es otro caso del que no existen novedades. Tampoco hay noticias de Álvaro Rey, que no había recibido ninguna comunicación la pasada semana por parte del club. Sin embargo, su fichaje no fue el revulsivo de la temporada que se esperaba. Sus 32 años también son un condicionante y, por ahora, parece que el club se va reforzando en esas parcelas con la llegada de Víctor Narro.

Álvaro Rey no cumplió con las expectativas que había en torno a su fichaje (Foto: RCD).
Álvaro Rey no cumplió con las expectativas que había en torno a su fichaje (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando