Es Noticia
La delantera de ensueño que juntaría el Deportivo: 53 goles entre un tridente preparado para ascender

La delantera de ensueño que juntaría el Deportivo: 53 goles entre un tridente preparado para ascender

DMQ

El Deportivo  ha arrancado su mercado de fichajes con dos refuerzos de lujo. Las incorporaciones de Gorka Santamaría y Víctor Narro, sumado a la posible continuidad de Alberto Quiles, convierten la delantera blanquiazul en una máquina de hacer goles. Entre los tres jugadores suman 53 goles producidos (gol y asistencia) la pasada temporada. De juntarlos en el campo, estaríamos hablando de un tridente letal confeccionado para ganarlo todo.

El conjunto coruñés quiere construir una plantilla que logre el ascenso directo. No vale fallar tras dos años fuera del fútbol profesional. Por eso, los primeros refuerzos han ido encaminados a solventar la falta de gol que en algunos momentos acusó el Deportivo la pasada temporada. Si bien Alberto Quiles sumó 22 tantos entre todas las competiciones, solo Miku fue capaz de superar la barrera de los 10 tantos. Por debajo, Noel y Lapeña sumaron cuatro tantos. Cuando uno de los dos delanteros no anotaba, al equipo se le hacía cuesta arriba el partido. Por eso, los dos nombres que llegan para reforzar el elenco suenan tan bien.

Gorka Santamaría y Víctor Narro brillaron el pasado curso en sus respectivos equipos pese a que ninguno tuvo un contexto de aspirante al título. En el caso del delantero bilbaíno, anotó 15 tantos repartidos en 36 partidos de liga. El mallorquín, seis; pero, además, otras ocho asistencias.

Quiles celebrando uno de sus goles con el Deportivo (Foto: RCD).
Quiles celebrando uno de sus goles con el Deportivo (Foto: RCD).

53 goles entre el nuevo tridente del Deportivo

Alberto Quiles, Víctor Narro y Gorka Santamaría produjeron entre los tres un total de 53 goles. 43 de ellos anotados y otros diez en forma de asistencia. De momento, el Dépor junta un ataque de película, a falta de saber qué sucederá finalmente con Quiles. El ariete podría contar con opciones en LaLiga SmartBank para salir.

Además, la secretaría técnica trabaja en reforzar la plantilla con otros futbolistas que puedan ser complementarios. Por supuesto, habrá que sumar a Yeremay, de quien se espera un poco más de participación y cifras en el próximo curso. Todavía no se ha estrenado como goleador, aunque una carrera suya levantó a Riazor y a punto estuvo de realizarlo. El caso de Carlos Doncel es algo más complicado, pues ha contado con muy poca participación y tiene ya 25 años.

De todas formas, Borja Jiménez tiene de momento tres jugadores que pueden valer un ascenso. Habrá que ir tachando incógnitas hasta saber si realmente podremos verlos a los tres sobre el campo, pero de momento, el Deportivo 22/23, empieza a coger buen color.

Gorka Santamaría, Alberto Quiles y Víctor Narro, la nueva delantera del Deportivo
Gorka Santamaría, Alberto Quiles y Víctor Narro, la nueva delantera del Deportivo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando