Notificaciones

Edu Sousa, el cuarto fichaje del Deportivo de La Coruña

Edu Sousa, con el pulgar hacia arriba (Foto: @CFTalavera).
Edu Sousa, con el pulgar hacia arriba (Foto: @CFTalavera).

El Deportivo de La Coruña acaba de anunciar a su cuarto fichaje de cara a la temporada 2022/2023. Se trata de Edu Sousa, portero del CF Talavera. Se suma a las llegadas de Gorka Santamaría, Víctor Narro e Isi Gómez. A continuación, el comunicado oficial del club:

Edu Sousa en un calentamiento (Foto: @CFTalavera).
Edu Sousa en un calentamiento (Foto: @CFTalavera).

El Dépor anuncia el fichaje de Edu Sousa:

"Eduardo Daniel Sousa Iglesias (Tui, Pontevedra, 15 de julio de 1991) se convirtió en el nuevo jugador del RC Deportivo para la Temporada 2022-2023.

Formado en las categorías inferiores del CD Areosa, RC Celta de Vigo y Atlético de Madrid, el portero tudesino se acaba de moldear en Abegondo, pues ya militó en las categorías inferiores deportivas durante cinco temporadas, entre 2007 y 2012.

Edu Sousa completó todo su ciclo juvenil en el RC Deportivo, tras aterrizar en el verano de 2007 procedente del conjunto rojiblanco, con el que había alcanzado la internacionalidad sub-17. Y fue un ciclo exitoso, ya que en sus tres campañas en el Juvenil A, todas a las órdenes de José Luis Devesa, se proclamó dos veces campeón del Grupo I de División de Honor: 2007-2008 y 2009-10.

En esa última campaña, Edu Sousa ya debutó con el Fabril e incluso se entrenó en alguna ocasión con el primer equipo. Sin embargo, no consiguió asentarse en el filial, donde compartió portería con Diego Rivas, Marcos Valín, Felipe Ramos y Marc Martínez, y tras disputar sólo 4 partidos en dos temporadas puso rumbo al Pontevedra CF en el verano de 2012.

Tras nueve cursos en el conjunto granate, el primero de ellos con el filial en Preferente Sur, en 2020 fichó por el CF Talavera de la Reina. Con el conjunto toledano disputó las dos últimas temporadas, totalizando 52 partidos, todos como titular, de los 62 que disputó su equipo en el campeonato liguero. A lo largo de su carrera, Edu Sousa ha disputado 224 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando