Es Noticia
Día límite en el mercado de fichajes: siete jugadores acaban contrato con el Deportivo

Día límite en el mercado de fichajes: siete jugadores acaban contrato con el Deportivo

DMQ

Día clave en el mercado de fichajes para el Deportivo, que cerrará hoy la temporada 2021/22 en la Primera División RFEF. Llegado el 30 de junio, se pasará a un nuevo libro y los jugadores que acaban contrato dirán adiós de manera oficial. De momento, no se conoce el futuro de todos. Álvaro Rey, Pablo Trigueros y Diego Aguirre no continuarán; aunque todavía queda por dilucidar el futuro de Antoñito, Jaime Sánchez, Rafa de Vicente y Miku Fedor.

Se pone punto y final a la segunda temporada fuera del fútbol profesional para el Dépor. Hoy será un día ajetreado en Plaza Pontevedra, pues las negociaciones contractuales que puedan estar en marcha con los jugadores que finalizan sus vinculaciones deberán ser aceleradas. Además, una gran cantidad de futbolistas de la categoría y otras divisiones pasarán a ser agentes libres a partir del viernes uno de julio.

Los frentes cerrados

De los siete jugadores que acaban contrato, se espera que mínimo tres no continúen, a falta de conocer la situación del resto. De Álvaro Rey, como publicamos en ElDesmarque el pasado lunes, ya sabemos que el Deportivo no contará con él después de seis meses en Riazor. El extremo sevillano no consiguió encontrar su mejor punto físico y no pudo demostrar el nivel que se esperaba de él.

Por otra parte están Pablo Trigueros y Diego Aguirre. El primero cuenta con ofertas de varios equipos en la categoría, como informó Carruzeando.com, y no tiene pinta de que vaya a permanecer en Riazor tras haber sido el cuarto central en el reparto de minutos. Aguirre tampoco permanecerá después de haber sido el suplente de Héctor a lo largo de la temporada.

Diego Aguirre en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Diego Aguirre en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Los frentes abiertos en el mercado de fichajes del Deportivo

Por otra parte están los cuatro jugadores de los que todavía no se sabe nada sobre su futuro. Algunos podrían contar con oferta para renovar, aunque fuese a la baja, pero lo cierto es que son incógnitas a despejar en las próximas horas o días. Rafa de Vicente, quien apenas contó con 920 minutos a lo largo de la temporada, fue una persona importante dentro del vestuario, pero su futuro es incierto. En el resto de casos, sí fueron jugadores importantes a lo largo de la temporada.

Miku cumplirá 37 años en agosto, pero fue un indiscutible para Borja Jiménez. Además, Antoñito, desde que llegó en abril, rindió a un gran nivel, aunque podría tener ofertas de categoría superior. Caso similar a Jaime Sánchez, con buen cartel e importancia siendo la pareja de Adrián Lapeña a lo largo del curso.

En este 30 de junio, sus contratos expirarán. Así como las cesiones llegarán a su final. Veremos como, poco a poco, cada situación se va resolviendo. De momento, hay cuatro nombres cuyo futuro todavía es incierto.

Jaime Sánchez sonriendo con sus compañeros durante un entrenamiento (Foto: RCD).
Jaime Sánchez sonriendo con sus compañeros durante un entrenamiento (Foto: RCD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando