Es Noticia
Primer mazazo del mercado de fichajes: el Deportivo se queda sin Juergen Elitim

Primer mazazo del mercado de fichajes: el Deportivo se queda sin Juergen Elitim

DMQ

El Deportivo tenía la esperanza de poder convencer y realizar un esfuerzo para que Juergen Elitim regresase la próxima temporada. Sin embargo, parece que, aunque el de Cartagena de Indias jugará en España, no lo hará en la Primera División RFEF. El centrocampista se habría decantado por una oferta del Racing de Santander para poder jugar en LaLiga SmartBank. A los herculinos se les escapa así una de las piezas clave en la columna vertebral del equipo la pasada temporada.

Iba a ser complicado tenerle de vuelta en Riazor, pero existía una mínima esperanza a la que el Deportivo debía agarrarse. Sin embargo, y como por otra parte es lógico, Juergen Elitim ha priorizado una oferta de superior categoría. Según adelantó Cazurreando.com, el futbolista ha elegido jugar la próxima temporada con el Racing de Santander.

El conjunto que dirige Borja Jiménez perderá así al que la pasada temporada fue una pieza fundamental. Por calidad, por minutos y por perfil. El futbolista todavía propiedad del Watford es un centrocampista de largo recorrido, con calidad para actuar cerca de la base, pero también para agilizar las circulaciones o batir líneas de presión en conducción. En general, un mediocentro dinámico y versátil que dejó un gol y diez asistencias la pasada campaña en 3.129 minutos.

Juergen Elitim en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Juergen Elitim en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

El Dépor se aferraba a una pequeña posibilidad de recuperar a Juergen Elitim

Desde el momento en el que el Deportivo no logró el ascenso, varios de los jugadores que podían contar para el futuro proyecto pasaron a estar en un peligroso stand by que poco a poco se va resolviendo. En el caso de Juergen, una de las esperanzas era que el colombiano había estado muy contento en la ciudad y, quizás, podrían convencerle realizando un esfuerzo económico. No obstante, parece que el cafetero tiene otros planes, y estos pasan por seguir creciendo a nivel deportivo. La tercera categoría se le quedó pequeña y su progresión demanda nuevos retos.

El Deportivo deberá buscar ahora un nuevo centrocampista para cubrir a Elitim, quien fue sumamente importante toda la temporada. De momento, y contando con la continuidad -no oficial- de Álex Bergantiños, en la entidad blanquiazul hay ya tres centrocampistas. Diego Villares, el capitán e Isi Gómez. Además, un Brais Val que viene pisando fuerte y podría hacer la pretemporada con la primera plantilla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    Algún coa metade de calidade e o doble de garra, cousa facilísima, viría mellor. Hainos no Fabril e mesmo nos xuvenís.

Cargando