Es Noticia
Cuatro nuevas caras y varias salidas: así está la plantilla del Dépor tras el final de junio

Cuatro nuevas caras y varias salidas: así está la plantilla del Dépor tras el final de junio

DMQ
Antoñito se mantiene en forma a la espera de resolver su futuro

El cierre del mes de junio ha traído consigo el final de los contratos de siete futbolistas, así como la conclusión de los períodos de cesión. El Dépor arranca julio con 17 jugadores con ficha del primer equipo. Repasamos en ElDesmarque la situación actual del club.

A partir de este primer día de julio los jugadores que finalizaban contrato pasan a estar libres. El Dépor trabaja en la continuidad de algunos, como Antoñito o Jaime Sánchez. Mientras, otros como son el caso de Aguirre, Trigueros o Álvaro Rey no continuarán.

Portería cubierta en el Dépor

La llegada de Edu Sousa cierra de manera definitiva el tema de la portería. Junto al pontevedrés, estará Ian Mackay, que apunta a ser nuevamente indiscutible y uno de los capitanes. La duda estará en el tercer portero. Pablo Brea fue el suplente la pasada temporada, aunque por su edad, y tras una temporada sin apenas jugar, podrían buscarle una salida aprovechando a Alberto para sumar una ficha.

Cinco defensas y dos renovaciones pendientes

En el apartado zagueros el Deportivo también tiene todo bastante avanzado. Hasta el 18 de julio no se espera que arranque la pretemporada, pero actualmente el Dépor ya podría formar una línea defensiva competitiva. Ávaro Trilli se recupera tras la operación, y a su nombre se le suman Borja Granero, Adrián Lapeña y Héctor Hernández. También Jorge Valín, aunque su futuro parece que pasará por otra salida.

El Dépor trabaja de momento en otras dos renovaciones. Antoñito y Jaime Sánchez, según informa Cadena Ser, están prácticamente cerrados. De ser así, los blanquiazules solo tendrían que buscar un lateral izquierdo y, quizás, un central más.

Trilli es una de las esperanzas de la cantera del Deportivo (Foto: RCD).
Trilli es una de las esperanzas de la cantera del Deportivo (Foto: RCD).

El Dépor necesita centrocampistas

Una de las necesidades a cubrir en estos momentos es la zona de medios. Álex Bergantiños, Diego Villares e Isi Gómez son los únicos jugadores con ficha del primer equipo. Otro que podría entrar en la pretemporada es Brais Val, uno de los canteranos que mejor encajaría. No obstante, aquí el Dépor debe buscar entre dos y tres nombres para completar la parcela interior.

También está Yago Gandoy, cuya situación podría ser similar a la de Jorge Valín después de no asentarse en su pasada cesión.

Diego Villares entrenando en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).
Diego Villares entrenando en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Así está el ataque

En la zona ofensiva el Deportivo tiene varios frentes abiertos. Gorka Santamaría y Víctor Narro han sido los dos primeros fichajes del club. A estos, se le suman Alberto Quiles, Yeremay Hernández y Carlos Doncel. El onubense ha sido la gran referencia y, aunque tendrá ofertas, el objetivo debe ser retenerle. En el caso de Doncel, sin minutos la pasada temporada aunque con un año más de contrato. Veremos si su futuro pasa por una salida del club o una segunda oportunidad.

En total, el Deportivo tiene actualmente 17 fichas del primer equipo. Aunque como hemos visto hay mínimo tres nombres cuyo futuro podría pasar por una salida. De momento, el mercado de fichajes está siendo positivo, aunque todavía queda esperar nuevas incorporaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando