Notificaciones

El Dépor cierra el fichaje de Ángel Puerto, prometedor canterano del Sevilla que contaba con ofertas en Europa

Foto autor

Un contenido de:
Á. Borrego - Á. Cotán

Ángel Puerto entrena junto a Lucas Ocampos. (Foto: Sevilla FC)
Ángel Puerto entrena junto a Lucas Ocampos. (Foto: Sevilla FC)

El Dépor trabaja a destajo en esta ventana estival de fichajes con el objetivo de apuntalar una plantilla que, esta vez sí, logre el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank. Los últimos en llegar a Riazor fueron Edu Sousa e Isi Gómez, pero próximamente contarán con un nuevo compañero. Se trata de Ángel Puerto, prometedor canterano del Sevilla por el que el Deportivo ya ha cerrado su incorporación.

Según ha podido saber ElDesmarque, el cuadro herculino incorporará al zaguero de 19 años. Ángel, hermano de Israel Puerto quien también se formase en las filas hispalenses, firmará por dos temporadas más una opcional. Esta última dependerá de su papel en el primer equipo, pues en principio estará a caballo entre el filial y el conjunto dirigido por Borja Jiménez.

Ángel Puerto, un joven talento para el Dépor con ofertas en Europa

El Dépor ha estado rápido en este movimiento, pues Ángel Puerto finalizaba contrato con la disciplina rojiblanca. En sus dos últimas campañas, el defensor fue una pieza indiscutible en el Sevilla C e incluso Julen Lopetegui le citó en varias ocasiones para ejercitarse con el primer equipo.

Su buen hacer motivó al Sevilla ofrecerle la renovación, pero Ángel Puerto contaba con ofertas importantes. De hecho, el jugador estuvo probándose con el Hoffenheim. El equipo alemán le mostró las instalaciones y negoció su incorporación, pero finalmente no se cerró.

Ángel Puerto se ejercita en las instalaciones del Hoffenheim
Ángel Puerto se ejercita en las instalaciones del Hoffenheim

También le seguían equipos como el Paços de Ferreira portugués o el Jagiellonia, de la primera división polaca. El Dépor firma con Ángel Puerto talento, proyección y juventud para su defensa. En Coruña hay muchas esperanzas puestas en su crecimiento.

8 comentarios

  1. Antonio

    Las "canteras" también se nutren de jóvenes valores que destaquen. Los ejemplos los tenemos en todos los equipos importantes: Fichan de unos y de otros.
    Los de "aquí" también valen... y tendrán que luchar todos para hacerse un hueco en las plantillas profesionales, en el Deportivo o en otro lugar. Además de otras muchas cosas, lo común para todos es trabajar con dedicación, esfuerzo y cuidándose la mente y el cuerpo para no desfallecer en el empeño.

  2. Manuel Martínez

    La evidencia está demostrando que no se valora lo que tenemos en casa y es una tristeza de unos jugadores jóvenes que si son valorados por otros incluso grandes equipos que se los están llevando, y aquí es cuando uno se recuerda del dicho, nadie es profeta en su tierra, y un ejemplo que lo evidencia es que siguiera como entrenador Borja Jiménez después y no solo por el ascenso fallido sino por la nefasta segunda vuelta del equipo, otros por menos fueron despedidos, el coruñes de la Barrera por ejemplo, difícil de comprender y asimilar, esa es la verdad.

  3. Manuel Martínez

    La evidencia está demostrando que no se valora lo que tenemos en casa y es una tristeza de unos jugadores jóvenes que si son valorados por otros incluso grandes equipos que se los están llevando, y aquí es cuando uno se recuerda del dicho, nadie es profeta en su tierra, y un ejemplo que lo evidencia es que siguiera como entrenador Borja Jiménez después y ya no es porque no consiguiera el ascenso sino por la nefasta segunda vuelta del equipo, otros por menos fueron despedidos, elcoruñes de la Barrera por ejemplo, difícil de comprender y asimilar, esa es la verdad.

  4. fontey77

    le seguían equipos como el Paços de Ferreira portugués o el Jagiellonia ,jajajaja sera un chiste , ide tomar polo cu, e subide a xente da casa

  5. Milo Casbo

    Opino lo mismo. Aunque Ángel Puerto sea un jugador joven , alto (1,90) y con proyección, Dani Barcia tampoco es enano para cental (1,86), tieen calidad desmostrada, incluso comoi nternacional sub-19 y "ya está aquí". Estamos en la tercera categoría y es el momento de apostar por nuestros jóvenes, una "generación de oro".

  6. Marcos Fandiño

    Es alucinante.seguimos como siempre.sin valorar lo que tenemos en casa.no se a que esperan subir a Dani Barcia.una vergüenza.

    .

  7. Miguel

    Para que se vea la confianza que se tiene en la cantera del deportivo, tanto presumir de ella, chavales campeones de España y no se les da ninguna oportunidad de jugar en el primer equipo, después al no haber confianza se marchan a otros equipos, los han tenido engañados todo este tiempo para que venga un chaval de 19 años de fuera para jugar en el primer equipo. De qué sirve Tener cantera en este club. Ficharon a Edu sousa para ser el relevo de makay y el chaval Pablo brea se tendrá que ir a otro equipo como cedido. No es injusto lo que hacen con los chavales.

  8. Javier Conde

    No lo entiendo. Otro q fichan para tapar a Barcia. Como no se van a ir nuestros chavales si no confían nunca en ellos...
    Este q viene del Sevilla C ya está para la 1a plantilla del Depor pero Barcia (internacional sub 19) no... así nos va.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando