Es Noticia
El Deportivo anuncia el fichaje de Alberto Retuerta: llega en propiedad desde el Real Madrid por dos temporadas

El Deportivo anuncia el fichaje de Alberto Retuerta: llega en propiedad desde el Real Madrid por dos temporadas

DMQ
Alberto Retuerta con el Real Madrid, nuevo jugador del Deportivo (Foto: Instagram del futbolista)
Alberto Retuerta con el Real Madrid, nuevo jugador del Deportivo (Foto: Instagram del futbolista)

El Deportivo anunció la contratación de Alberto Retuerta en propiedad y por dos temporadas procedente del Real Madrid. En una fórmula similar a la de Mario Soriano, el club blanco se guarda opciones furuas. Este mismo martes se pondrá a las órdenes de Borja Jiménez en Abegondo.

El conjunto herculino ya tiene a su lateral suplente sub 23. Se trata del canterano de 'La Fábrica', Alberto Retuerta. Madrileño de 20 años, es un jugador polivalente que actúa principalmente como lateral zurdo, aunque también puede ejercer de central en caso de necesidad.

Retuerta llega traspasado, con un contrato de dos temporadas al equipo coruñés, en la que será su primera aventura fuera de la capital. Se formó en el Vicálvaro antes de dar el paso al Rayo Vallecano, de donde lo pescó el Real Madrid en 2018. Tras cuatro campañas coomo blanco y poca participación (tan solo 10 encuentros disputados la temporada pasada), el equipo dirigido por Raúl González Blanco decidió buscarle una salida. La oportunidad le llega en un Deportivo que buscaba varios fichajes sub 23.

El fichaje de Retuerta por el Deportivo supondría la salida de Héctor Hernández

Uno entra y otro sale. La llegada de Retuerta a Riazor puede suponer la salida de Héctor Hernández de la entidad blanquiazul. El vallisoletano podría tomar el camino inverso al quedarse sin hueco en el equipo que dirige Borja Jiménez. Con Raúl Carnero como opción, a priori, titular, y Retuerta como apuesta de futuro, el lateral se quedaría sin espacio en el elenco.

El Deportivo cierra así los laterales, en principio, tras la llegada de Carnero y la renovación de Antoñito. Si bien es cierto que existe una nueva opción, Adrià Altimira, este llegaría como extra para la banda derecha. Poco a poco el conjunto dirigido por Borja Jiménez va cobrando forma y este mismo sábado tendrá su debut ante el Atlético Arteixo.

Retuerta, nuevo jugador del Deportivo procedente del Real Madrid Deportivo, junto a Gareth Bale (Foto: Real Madrid
Retuerta, nuevo jugador del Deportivo procedente del Real Madrid Deportivo, junto a Gareth Bale (Foto: Real Madrid

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando