Deportivo: Lendoiro, Grave tras la Operación

Lendoiro continúa grave

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Sábado, 17 de marzo de 2018. 21:07
Augusto César Lendoiro.
Augusto César Lendoiro.

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro sigue grave, aunque ha experimentado una ligera mejoría tras haber sido intervenido de urgencia de una afección cardíaca este pasado viernes. Pese a ello, el equipo médico insiste en que "hay que esperar a que pasen las 48 horas desde la operación porque aún es pronto para precisar más".

 
Fuentes próximas a la familia del exdirigente deportivista han explicado a EFE que "la situación es grave pero hay una ligera mejoría con respecto a cómo estaba antes de la operación".
Esa leve progresión permite a los médicos tener "esperanza" respecto a la recuperación de Lendoiro, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac). Las próximas horas, explican las mismas fuentes, "son muy importantes" para la salud del expresidente del Deportivo.
El exdirigente del conjunto gallego, que tiene 72 años, ingresó el jueves en el hospital coruñés por una neumonía e inicialmente respondió bien al tratamiento, pero su situación empeoró el viernes por la tarde producto de una afección en una válvula del corazón que le obligó a ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.
El resultado de la operación, que duró algo menos de tres horas, fue satisfactorio, pero su estado sigue siendo grave.
Pese a ello, los médicos dicen que "que hay que esperar a que pasen las 48 horas desde la operación porque aún es pronto para precisar más". Este domingo, en torno a mediodía, darán información de nuevo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *