Es Noticia
El Deportivo se presentará ante su afición: el Teresa Herrera cerrará la cuarta semana de pretemporada

El Deportivo se presentará ante su afición: el Teresa Herrera cerrará la cuarta semana de pretemporada

DMQ
Lo destacado en Viveiro: recepción a Noel y final de la tanda de penaltis

El Deportivo afronta su quinto y penúltimo partido de pretemporada. Será ante el Metalist Kharkiv y supondrá la presentación en sociedad del nuevo equipo de Borja Jiménez, con nueve fichajes hasta el momento. El Teresa Herrera cerrará la cuarta semana de preparación blanquiazul.

Riazor volverá a acoger un partido de fútbol 63 días después del fiasco ante el Albacete que supuso el no ascenso del Dépor a LaLiga SmartBank. La afición blanquiazul podrá conocer a la nueva plantilla con, de momento, nueve fichajes. Podría llegar alguno más, como explicó el propio Borja Jiménez la pasada semana. En Plaza Pontevedra se trabaja en la búsqueda de dos o tres refuerzos más, con prioridad en la búsqueda del '9'.

Lo inmediato sin embargo será ese enfrentamiento el próximo sábado ante el Metalist Kharkiv. El club ha elegido un equipo ucraniano al que poder apoyar económicamente con una fila cero benéfica. El duelo está previsto para las 20.30, dos horas y media después de la final femenina, que medirá a las pupilas de Irene Ferreras con el Familicão.

Rubén Díez, el último de los fichajes, debutó con el Deportivo (Foto: RCD)
Rubén Díez, el último de los fichajes, debutó con el Deportivo (Foto: RCD)

El dolor de cabeza del Deportivo con la zaga

El Deportivo afronta el primer contratiempo de la temporada debido a la falta de efectivos en defensa. Sin Álvaro Trilli, Borja Jiménez se ha visto obligado a rotar a Antoñito con distintas opciones. Ahí han jugado Brais Val (centrocampista), Marcel (lateral zurdo) o, ante el Castilla, Adrián Lapeña. Pero, además, el pasado sábado se lesionó Raúl Carnero. De momento, el parte médico indica molestias en los aductores. Pero, con Héctor en la rampa de salida, el Dépor podría llegar al sábado con solo Retu y el propio Marcel, quien ingresó en detrimento de Carnero y ha dejado buenas sensaciones. Peso doble para los jóvenes.

El centro de la zaga también cuenta con un importante agujero. Borja Granero aun no ha podido debutar en pretemporada y Dani Barcia fue bajado la semana pasada al Fabril. Eso obligó a Borja a utilizar a Álex Bergantiños durante 90 minutos en el centro de la zaga. Varios parches que el club deberá tratar de solventar bien con un nuevo fichaje, o con piezas del Fabril que vayan tapando huecos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. alvaro

    quien lo televisa ?

Cargando