Es Noticia
Edu Expósito se acuerda del Deportivo tras llegar al Espanyol: "Es lo mejor que me ha podido pasar"

Edu Expósito se acuerda del Deportivo tras llegar al Espanyol: "Es lo mejor que me ha podido pasar"

DMQ
Edu Expósito anotando a su nuevo equipo, el Espanyol

Edu Expósito se acordó de su ex equipo, el Deportivo, tras su fichaje por el RCD Espanyol. El centrocampista catalán guarda una gran estima del club herculino, con el que dio sus primeros pasos en la élite tras fichar por el Fabril en 2015.

'El mentalista' regresa a LaLiga Santander para jugar con los 'pericos' y lo hace acordándose de sus inicios. Tras tres temporadas en la SD Eibar, club al que llegó procedente del Dépor, volverá a vestir una zamarra blanquiazul. Pero no la de Riazor, sino la de Cornellà. El mediocentro barcelonés regresa a casa tras haberse formado en el Gavà o en el Damm, de donde lo pescó el club herculino. Fue en 2015 cuando Expósito recaló en A Coruña para reforzar las filas del Fabril. Después de destacar en el filial, dio el paso al primer equipo, donde se convirtió en una pieza clave. Rozó el ascenso en Marineda, pero vivió la dureza del fútbol en una de las peores noches de la historia reciente: San Juan 2019.

Ambas partes separaron sus caminos tras dicha temporada y una cláusula que permitía a Edu salir cedido a un primera división. Carmelo del Pozo, director deportivo en aquel momento, consiguió sacar una cifra que rondó los cuatro millones y medio, parecida a la que pagó el Espanyol al Eibar. Ahora, tras regresar a la élite, se acordó del Deportivo tras ser entrevistado en Radio Marca. "Ojalá vuelvan pronto a la élite. Ellos me han abierto las puertas al fútbol profesional. El Dépor es lo mejor que me ha podido pasar, gracias a ellos estoy donde estoy", comentó sobre su paso por A Coruña y la actualidad del equipo blanquiazul.

Edu Exposito controla el esférico (Foto: Iris Miquel).
Edu Exposito controla el esférico (Foto: Iris Miquel).

Edu Expósito y la dudosa cláusula de venta futura que guardaba el Deportivo

En 2019 el Deportivo vendió a Edu Expósito al Eibar. En un inicio se informó de que el club herculino guardaba una cláusula del 20% de venta futura. Pero, como desveló Cadena Ser hace pocos días, la cláusula hacía referencia a la plusvalía, y no a la venta, lo que provocaría que el Deportivo no sacase ningún beneficio del movimiento de Expósito al RCDE Stadium.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando