Es Noticia
Riazor evaluará la pretemporada del Deportivo: llega el Teresa Herrera

Riazor evaluará la pretemporada del Deportivo: llega el Teresa Herrera

DMQ
Riazor acogerá el Teresa Herrera tras el cambio de césped

El Deportivo se enfrentará al Metalist de Kharkiv en la septuagésima séptima edición del Trofeo Teresa Herrera. El conjunto de Borja Jiménez se presentará ante su público a dos semanas de arrancar el curso en la Primera División RFEF. Además, el Dépor Abanca de Irene Ferreras, con mucho menos rodaje y un solo amistoso en las piernas, recibirá al Familicão. Los encuentros están programados para las 18.00 (femenino) y 20.30 (masculino) en Riazor. Se podrá seguir a través de ElDesmarque Coruña o por Youtube, y tendrá unas entradas a cinco y diez euros para no socios. 

El Teresa Herrera será el escenario para probar por primera vez al nuevo Dépor 22/23 en Riazor. Será el penúltimo test de pretemporada, ante un Metalist del que apenas hay información, como comentó Borja Jiménez en sala de prensa. Un rival especial invitado con fines benéficos para apoyar a las familias refugiadas por la guerra en Ucrania. Algo que no ha estado libre de polémica después de que Riazor Blues encabezase una corriente crítica al entender que, perfectamente, se podría haber apoyado a los múltiples hogares gallegos afectados por los incendios que están asolando la Comunidad Autónoma este verano.

El Estadio de Riazor acogerá el 77º trofeo Teresa Herrera entre Deportivo y Metalist (Foto: Iris Miquel).
El Estadio de Riazor acogerá el 77º trofeo Teresa Herrera entre Deportivo y Metalist (Foto: Iris Miquel).

Pero en cuanto al fútbol y el balón, para Borja Jiménez es un test más donde seguir probando a su equipo. Eso sí, también supondrá el reencuentro del técnico abulense con la grada tras el no ascenso ante el Albacete. Este viernes entrenarán por primera vez en el templo blanquiazul. Lo harán con varias ausencias que no estarán en el estreno ante la afición. La enfermería se ha llenado con varios jugadores con molestias.

Especial atención a Diego Villares, que vuelve a sufrir un esguince de rodilla. De cara al sábado, sí podríamos ver a Borja Granero, Álvaro Trilli o Roberto Olabe, ausentes en toda o prácticamente toda la pretemporada. Los dos primeros entrenando poco a poco en el grupo, mientras que el centrocampista, que sí jugó ante el Atlético Arteixo, se reincorporó esta semana. David Mella es duda; mientras que Raúl Carnero, Héctor Hernández e Ibai Gómez completan el parte médico junto al de Samarugo.

Mario Soriano, el nuevo '10' del Deportivo (Foto: RCD).
Mario Soriano, el nuevo '10' del Deportivo (Foto: RCD).

El nuevo Deportivo ha cambiado al '5' por el '10'

La hinchada blanquiazul podrá ver en casa a su nuevo equipo, con algunos cambios sustanciales que repasamos a lo largo de la semana en un análisis sobre algunos de los nuevos movimientos ofensivos. Entre las novedades más destacadas está la figura del mediapunta. El nuevo Dépor ya no juega en P-4-3-3. El trivote formado por Bergantiños, Villares y Juergen ha dado paso a un doble pivote que escolta a un trío de mediapuntas. Dos extremos que tienden a ocupar espacios intermedios y un mediapunta que se convierte en llave maestra: Mario Soriano -o Yeremay y Jairo en otros momentos de pretemporada-.

El nuevo Dépor cuenta con un mediapunta que es una figura clave para recibir entre líneas y girar o para ir de lado a lado desde una zona más adelantada. Además, estamos viendo un cambio en el perfil de los zagueros. Lapeña y Jaime, que  no han compartido muchos minutos juntos, están siendo probados en el perfil inverso al que los vimos la pasada temporada. Estos y otros cambios los veremos el próximo sábado en el Teresa Herrera (18.00 y 20.30), ante un Metalist que lleva meses sin competir en un partido oficial. Los de Kharkiv iban líderes en Segunda División cuando comenzó la invasión de Ucrania y se suspendió la liga. Veremos si el encuentro puede servir de test para los de Borja Jiménez y si el público de Riazor acaba satisfecho con lo mostrado. Lo siguiente, tras Ribadeo, será la competición oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando