Es Noticia
Ibai Gómez y la ilusión de un doble ascenso con el Dépor: "Vamos a soñar con ello, a mí me motiva de verdad"

Ibai Gómez y la ilusión de un doble ascenso con el Dépor: "Vamos a soñar con ello, a mí me motiva de verdad"

DMQ
Ibai Gómez presentado como nuevo jugador del Deportivo

Ibai Gómez fue presentado esta misma mañana como jugador del Deportivo. En Abegondo, el extremo vasco repasó su llegada al club, cómo inició él los contactos y cómo se encuentra físicamente de cara al inicio de liga. También habla de su gran objetivo, llegar a LaLiga Santander con el cuadro herculino.

Su fichaje: "Cuando acabé contrato con el Athletic me di cuenta de que necesitaba parar, sobre todo mentalmente. Necesitaba recuperar la ilusión por el fútbol. En principio mi idea era salir fuera, pero cuando lo hice, me di cuenta que a mi modo de ver el fútbol y el sentimiento va unido. Necesitaba un sitio donde haya sentimiento de fútbol. La oportunidad del Dépor creo que es lo perfecto para volver a dar un nivel alto, a estar en un sitio donde haya ese sentimiento de fútbol".

Categoría: “A mí no se me caen los anillos. Si te digo la verdad, fui yo el primero que contacté con el club. Era un club que me llamaba la atención. El primero en contactar fui yo porque creía que era el sitio donde poder resurgir”.

Sentimiento: “Hay una cosa muy clara, en esto del fútbol prácticamente todo el mundo tiene que sentir algo como clubes como el Dépor. Digo prácticamente porque hay ciertas rivalidades donde no hay ese sentimiento. Pero con el Dépor, con aquel Súper Dépor y aquella remontada ante el Milán, el Athletic en Europa, el Alavés con la Uefa. Son situaciones en las que creo que todos nos sentimos bastante unidos. Al estar en un club de estas dimensiones, al final el Dépor está donde está por circunstancias, pero es un club y una afición de primera división. Mi objetivo es estar aquí para echar una mano y devolver al club”.

Ex compañeros: "Todos coinciden en que es un lugar increíble por la ciudad, la gente, el club. Y luego el objetivo. Es una opción buenísima. Es un objetivo que te motiva. Poder aparecer en dos años en el póster que ascendimos dos años seguidos, vamos a soñar con ello, a mí me motiva de verdad".

Ibai Gómez en un entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD)
Ibai Gómez en un entrenamiento con el Deportivo (Foto: RCD)

Su puesta a punto va con paciencia y espera llegar al inicio de liga

Estado físico: “Es un poco entre el departamento médico, mis sensaciones y el míster. Estoy casi al 100%. Entreno con el grupo parcialmente. La idea es ya el lunes hacerlo al 100% de cara a estar preparado para la liga, la temporada es muy larga. La primera semana tuve una pequeña mala sensación en el isquio derecho. Lo importante es que desde el día uno de la competición el equipo saque puntos y nos llevemos”.

Cuánto fútbol le queda: “Si no me viese preparado yo no aceptaría ninguna oferta. No me gustaría no hacer las cosas bien por mi forma de ser. Me siento con mucha energía, el tener la cabeza con esa ilusión creo que va a hacer que las cosas salgan. Obviamente prefiero hacerlo en el campo que con palabras. Lo único que sé es que la opción de estar aquí pueden ser un año o pueden ser tres, así que mi objetivo es ese”.

El extremo vasco empezará a completar el 100% de los entrenamientos con el grupo a partir del próximo lunes (Foto: RCD)
El extremo vasco empezará a completar el 100% de los entrenamientos con el grupo a partir del próximo lunes (Foto: RCD)

La conversación de Ibai Gómez con Borja Jiménez

Borja Jiménez: “Tenía claro que tenía que tener una conversación con el míster. El que tiene que estar interesado es él, hablé y me transmitió que estaba encantado de que pudiese venir. Coincidimos mucho en las ideas y en los objetivos. A parte de las conversaciones con Juan y Rosende me dejaron todavía más claro que era un lugar ideal para venir.”

Veteranía: “Me está gustando la plantilla. Tanto a nivel personal como profesional ha sido un acierto y creo que hay una plantilla para conseguir el objetivo. Debemos ilusionarnos entre todos desde el primer día y enganchar a la gente. Es una pieza fundamental para nosotros. Voy a intentar aportar todo lo que he ido aprendiendo estos años. Voy a intentar dejarme el alma y ser el mejor en cada partido y en cada entrenamiento”.

DUX Internacional: "Nuestra mente tiene que estar en que la semana que viene comienza, pero no me voy a meter en berenjenales el primer día".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando