Clarence Seedorf Analiza las Opciones de Permanencia del Dépor | Entrevista Cope Coruña

Seedorf: "No sólo soy optimista, también soy realista"

Un contenido de:
María Trigo - Manuel Monge

Miércoles, 11 de abril de 2018. 14:46

Reportar vídeo

El discurso no cambia. Clarence Seedorf ha vendido optimismo desde el primer momento y este miércoles lo ha vuelto a hacer. El entrenador del Deportivo confía plenamente en la permanencia en Primera división y más después de haber logrado su primera victoria de la temporada el pasado viernes ante el Málaga. Y así lo ha expresado en una entrevista a Deportes Cope Coruña.

Pese a que sigue a ocho puntos de la permanencia, el técnico holandés insiste en que es posible el milagro: "Soy optimista y realista. No soy un optimista ciego. Tenemos las condiciones y la historia nos cuenta que los puntos al final de una temporada, sean los que sean, pueden ser recuperados. Esto me deja con esperanza. Eso es una cosa externa, luego está la interna, que es cómo veo a mi equipo, la motivación, la fuerza... tenemos que seguir en nuestra línea".
Para ello, se escuda en el precedente del Mallorca de la 2004/2005: "Lo importante nuestro trabajo, que vamos a sacar puntos. En 2004/2005, el Levante tenia 11 de ventaja, pasó lo que pasó. Esto es la historia"."Necesitamos a nuestra afición desde el primer minuto. Es parte integral del objetivo que tenemos que conseguir"
Aun así, Seedorf es cauto y afirma que "decir que el Dépor se va a quedar en Primera es hacer promesas falsas. No voy a hablar cosa que son promesas. vamos a luchar al máximo porque hay posibilidades de quedarnos en LaLiga y vamos a luchar por ello. Hay que sacar los máximos puntos que podamos sin mirar a los demás. Vamos a poner toda la energía para lo que tenemos que hacer nosotros".
El técnico del Dépor también ha destacado que el equipo ha hecho méritos para obtener más puntos desde su llegada: "En el partido del Betis fue un partido bien hecho, donde creamos muchas opciones y ante el Alavés hicimos un primer tiempo impresionante y te da en el palo. Desde que llegamos hemos hecho buenos partidos. No hemos tenido los resultados que merecimos. Éibar y Espanyol también eran partidos de tres puntos por cómo jugamos".
Por último, Seedorf ha querido mandar un mensaje al deportivismo para que apoye más que nunca en la recta final: "Necesitamos a nuestra afición desde el primer al último minuto. No veo al levante ni las palmas jugando un fútbol fantástico. Son equipos que están abajo, con la presión que tienen, no están sueltos como los de arriba. Hay que apoyar, juntos se consigue y la afición es parte integral de este objetivo que tenemos que conseguir juntos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *