Antecedentes del Athletic-Dépor | San Mamés | Jornada 32 | LaLiga Santander

El Dépor, mal balance en San Mamés

Un contenido de:
ElDesmarque-EFE

Sábado, 14 de abril de 2018. 11:00
Imagen del encuentro de ida en Dépor y Athletic (Foto: Óscar Cajide)
Imagen del encuentro de ida en Dépor y Athletic (Foto: Óscar Cajide)

El Deportivo se enfrentará este sábado al Athletic Club, en la jornada 32 de LaLiga Santander.  El equipo de Clarence Seedorf está obligado a ganar si quiere seguir optando a quedarse en Primera división, mientras que los hombres del 'Cuco' Ziganda, que llegan eufóricos tras la victoria en el campo del Villareal, tienen la mente puesta en las escasas posibilidades de acceder a plazas europeas. 

Tras la victoria conseguida en la última jornada liguera ante el Málaga CF, los blanquiazules vuelven a creer en la salvación. No obstante, dependerá de lo que haga el Levante en las próximas citas del campeonato doméstico para dirimir el futuro del equipo en la categoría. 
Las dos últimas visitas de los herculinos a 'La Catedral', se saldaron con sendos triunfos para los locales, por 4-1 en la temporada 2015/16, y por 2-1 en la 2016/17. Encuentro este último que empezó ganando el Dépor, pero que finalmente remontó el equipo bilbaíno.  
Antes de esas dos victorias del Athletic, el conjunto de Riazor había logrado dos empates en San Mamés, ambos a un gol, en las campañas 2012/13 y 2014/15.
El último triunfo coruñés en la capital vizcaína se remonta al 2 de enero de 2011, cuando la escuadra dirigida entonces por Miguel Ángel Lotina se impuso por 1-2 gracias a dos goles de Adrián López, mientras que el gol del Athletic fue obra de Fernando Llorente. 
Ambos equipos se han enfrentado en San Mamés un total de 45 veces. El balance ha sido de diez victorias para el Dépor, 13 empates y 22 victorias del equipo local. Son datos que no invitan al optimismo, pero será importante que los gallegos aprovechen la dinámica de los dos últimos encuentros, para poder optar a la victoria, y seguir soñando con quedarse un año más en la mejor liga del mundo.  

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *