Es Noticia
La historia se repite en San Mamés

La historia se repite en San Mamés

DMQ
Foto autor
Carlos Rosende
Previa del Athletic-Deportivo, jornada 32.
Previa del Athletic-Deportivo, jornada 32.

Como en mayo de 2015, cuando el Deportivo visitó San Mamés con la necesidad de sumar los tres puntos para apurar sus opciones de conseguir la que a la postre sería una salvación heroica –e incluso más exigidos esta vez que por aquel entonces–, los jugadores blanquiazules afrontan el duelo contra el Athletic con el agua al cuello. Todo lo que no sea ganar en tierras vascas colocará al cuadro coruñés con los dos pies en Segunda, no de forma matemática pero sí de manera virtual a falta de seis jornadas para poner punto y final a un curso nefasto a todos los niveles.

El Deportivo se centra en su propio partido 

A nueve puntos de la permanencia –ocho más uno extra como consecuencia de la diferencia general de goles perdida con el cuadro granota–, el Dépor está obligado a vencer para mantener viva la llama de la salvación. Para ello, Clarence Seedorf planea realizar hasta cuatro cambios en el once titular que venció al Málaga CF en Riazor, tres de ellos obligadosSidnei Rechel no pudo entrenarse con sus compañeros en la última sesión de trabajo después de haber tenido esta semana unas molestias en los isquiotibiales y finalmente fue excluido de la convocatoria, por lo que su plaza en el eje de la zaga la cubrirá el suizo Fabian Schär. Además, Eneko Bóveda, Sulley Muntari y Fede Cartabia se perderán esta cita por lesión y el brasileño Guilherme dos Santos lo hará por sanción.
El míster neerlandés mantendrá su característico 4-4-2 en rombo, con Emre Çolak haciendo de enganche por detrás de Lucas Pérez y Adrián López, la pareja de puntas del equipo herculino. Un encuentro más, y ya son tres consecutivos, Florin Andone esperará su oportunidad en el banquillo. Las bajas en la medular serán cubiertas por Celso Borges y Michael Krohn-Dehli, y Luisinho Correia reemplazará a Fernando Navarro en el lateral izquierdo, en la que será la única variación por decisión técnica de cuantas planea realizar el cuerpo técnico.
"No pienso en el Levante, pienso en el Deportivo, que tiene que hacer su partido mañana. Después ya veremos lo que pasa en los demás campos", explicó Seedorf en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Bilbao. Y es que de nada valdría un pinchazo del Levante en el Wanda Metropolitano el domingo a las 16.15h si el equipo coruñés no vence antes al Athletic a domicilio. 

El Athletic, obligado a ganar para soñar con Europa

Si el Deportivo necesita el triunfo para pensar en permanecer un año más en Primera, el Athletic lo desea para no tirar la toalla en la pelea por Europa. Los hombres de Ziganda se encuentran a ocho puntos de su objetivo, por lo que doblegar a los coruñeses se ha convertido en imperativo para un grupo de futbolistas que no han logrado rendir al nivel que se esperaba de ellos el pasado mes de agosto, antes de arrancar la campaña.
El míster navarro se verá obligado a prescindir de Ander Iturraspe, fundamental en la mejoría colectiva, por acumulación de cartulinas amarillas. Y tampoco podrá contar con Unai Núñez, un seguro en el centro de la zaga.
En el caso de Unai, su sustituto será Yeray Álvarez, siempre y cuando éste se encuentre 100% recuperado de la lesión muscular que lo ha mantenido en el dique seco durante las últimas tres jornadas. Si Ziganda no se juega la carta de Yeray, el titular en la retaguardia será Etxeita. Por Iturraspe podrían entrar Beñat o Mikel Rico, y cualquiera de los dos hará pareja con San José en el doble pivote vasco.
"El Deportivo se juega la última bala y sólo les vale ganar aquí. Viene a jugarse la vida, se va a entregar en cuerpo y alma, con los cinco sentidos puestos", ha advertido Ziganda.  El empate no sirve ni a locales ni a visitantes en San Mamés.
Ficha previa:
Athletic Club: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz.
Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Borges, Mosquera, Krohn-Dehli; Çolak, Adrián López; y Lucas Pérez.
Árbitro: González González (Comité de Castilla y León).
Horario: 20.45h en San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando