Es Noticia
El Dépor, mejor con Celso Borges

El Dépor, mejor con Celso Borges

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Celso Borges es uno de los futbolistas más importantes para el Deportivo en los últimos años. Desde su llegada a Coruña, el costarricense ha ido escalando puestos en la idiosincrasia del club hasta llegar a ser titular indiscutible y capitán. A pesar de pasar algún bajón esta campaña los números dicen que con Borges el Deportivo mejora ostensiblemente.

A partir de la gráfica realizada por @FutbolAvanzado se observa claramente como el rendimiento de Borges repercute muy positivamente en prácticamente todos los aspectos del juego. En ella también se hace una comparativa con respecto a los números globales del equipo cuando el 'tiko' está fuera del partido. 
En la estadística se dan elementos ofensivos como defensivos y en todos ellos hay una clara mejoría con Borges. Si nos vamos a la producción ofensiva, cuando el costarricense no disputa minutos de juego se pasa de un 23'4% de centros rematados en el área  rival a un 18'6%. 
La defensa deportivista también se resiente si no está Celso. Con el centrocampista los centros al área de los rivales desbaratados ascienden al 80'4%, mientras que sin él desciende hasta el 70'3%. Además se evidencia un crecimiento en la precisión a la hora de construir juego, ya que con Borges aumenta el número de pases en el centro del campo y los pases en los primeros 30 metros.
A buen seguro estos números serán manejados por el cuerpo técnico del Dépor, puesto que la figura de Borges ha pasado de ser muy poco relevante, con hasta un encuentro fuera de la convocatoria (Espanyol jornada 25), a postularse como pieza clave del renacimiento del equipo herculino ante Málaga y Athletic.
En el pasado encuentro ante el Sevilla, el futbolista de San José cuajó un encuentro muy completo, poniendo en evidencia todas las carcterísticas anteriormente expuestas. Se movió por toda la medular del equipo coruñés, así como también se prodigó en el ataque, teniendo la ocasión más clara del encuentro con un disparo al palo. Además su rendimiento defensivo estuvo por encima de la media del colectivo blanquiazul.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando