Es Noticia
Seedorf: "Mi optimismo sigue creciendo"

Seedorf: "Mi optimismo sigue creciendo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Clarence Seedorf, en el Dépor-Sevilla (Foto: Óscar Cajide).
Clarence Seedorf, en el Dépor-Sevilla (Foto: Óscar Cajide).

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro que midió al cuadro blanquiazul y al Sevilla FC en Riazor (0-0). El míster neerlandés se mostró optimista pese a haber sumado un solo punto contra el conjunto que dirige Vincenzo Montella y elogió tanto el esfuerzo de sus futbolistas como el apoyo de la grada durante los 90 minutos.

El míster indicó que "el primer tiempo fue equilibrado, en ocasiones y también en juego. El Sevilla tiene un equipo con mucha calidad. Consiguieron tener posesión de balón varias veces saliendo desde atrás pero no generaron muchas ocasiones claras, ni nosotros. En el segundo tiempo he visto una diferencia de ocasiones de gol importante contra un equipo que tiene jugadores de nivel mundial". Y ensalzó el trabajo sin balón de sus jugadores dando al mismo tiempo "mucho mérito a la fase defensiva, a la intensidad defensiva". 
Además, destacó que en la recta final "claramente hemos buscado el gol, que infelizmente no ha llegado. Es un punto que va sumando. Son tres resultados positivos seguidos. Seguimos con confianza y le deseo mucha suerte al Sevilla el sábado. Ellos entraron para ganar".
En relación a su estado de ánimo, apuntó que "nosotros nos hemos echado una manos a nosotros mismos, sumando un punto, y mañana vamos a ver lo que pasa. Lo voy a ver tranquilamente. Lo dejamos todo en el campo, y jugando como hemos jugado, con una afición fantástica". "El Sevilla juega la final de la Copa del Rey y casi deja fuera al Bayern Múnich", recordó.

Las oportunidades de gol generadas en la recta final del choque

"Sigo feliz por seguir creando ocasiones. Un entrenador que ve que su equipo no genera ocasiones tiene que estar muy preocupado. En nuestro caso, a veces entra y a veces no".

Las sustituciones durante el segundo tiempo

"El equipo estaba muy bien. No hay que cambiar por fuerza. He cambiado a Bakkali, no tanto por él, sino por cambiar el sistema de juego. Pedro y Guilherme no podían más. Cambiando el sistema, Bakkali es la opción para hacer eso".
"Mi optimismo sigue creciendo. Cada día que pasa estoy más orgulloso de lo que están haciendo. Sé de la dificultad. Es espectacular lo que están haciendo como grupo. En el último mes del año seguir creciendo físicamente, con esta intensidad, con esta profesionalidad... No hay que dar por normal todo. Hay que respetar esto y la cosa más bonita es que la gente también lo reconoce", prosiguió. 

El estado físico de Krohn-Dehli

"Ha sufrido un golpe muy fuerte del ojo y después empezó a marearse, cinco minutos antes de que lo quitara. Un poco como Çolak contra el Éibar. Hoy en día la gente salta para protegerse. Tenemos que trabajar un poco en eso. Michael está bien, seguramente vamos a saber mejor cómo está mañana".
Seedorf también valoró en positivo el nivel bajo palos de Rubén, cuya actuación calificó de "espectacular". "Ha hecho un partidazo, y no solo hoy. Además, Albentosa está muy bien. Hoy Schär.... y Luisinho espectacular. También gente como Fernando Navarro con un liderazgo impresionante, jugando o no jugando. El equipo ha encontrado identidad y convicción".

Posibles errores arbitrales

"He decidido aceptar las cosas que no puedo cambiar más. Pero agradecería vuestro trabajo de sacar las conclusiones que habéis visto. No tengo televisión. No es el primer partido que pasa esto con nosotros, pero a ver si el VAR llega rápido".

La evolución del conjunto coruñés

"La verdad es que en el primer partido contra el Betis ya hubo un cambio de actitud, también n el primer tiempo contra el Alavés y en casa contra el Espanyol merecimos ganar. La única cosa que ha faltado para tener un cambio de imagen era el resultado, una victoria que ha llegado muy tarde. Mucho más tarde que lo que han hecho en el campo los jugadores. Quizá algunas cosas no estaban igual que desde el Atlético de Madrid. Algunos mecanismos los hemos limpiado con el tiempo. Agradezco la disponibilidad del grupo porque sin esto era imposible", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando