Dépor | El uno por uno del Deportivo ante el Leganés | Jornada 34 | LaLiga

El uno por uno del Deportivo contra el Leganés

Un contenido de:
Carlos Rosende

Viernes, 20 de abril de 2018. 22:03
La alineación deportivista en Butarque (Foto: LaLiga).
La alineación deportivista en Butarque (Foto: LaLiga).

Valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Leganés. El equipo blanquiazul no pasó del empate a cero en un encuentro fundamental para tratar de maximizar las opciones de continuar un año más en Primera, que ahora pasan por dos situaciones extremas: una debacle del Levante y sumar cuatro triunfos ante Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia.

Rubén (5) - Sin trabajo. No tuvo que intervenir en ninguna oportunidad porque el Leganés no exigió en exceso a la defensa blanquiazul. Los únicos remates locales se marcharon desviados o no supusieron una amenazan real para el guardameta de Coristanco. 
Juanfran (5) - Más discreto que en encuentros anteriores. Como el resto de la zaga del Deportivo, estuvo correcto. No se dejó ver demasiado en campo rival, como si había ocurrido ante Athletic y Sevilla. 
Albentosa (5) - A punto estuvo de cometer un penalti muy inocente a la salida de una jugada a balón parado en la que quiso despejar con la cabeza pero acabó haciéndolo con su brazo izquierdo. Por lo demás, serio y concentrado durante los 90 minutos.
Schär (5) - Apenas tuvo peso en la construcción del juego ofensivo porque el Dépor no elaboró. Eraso le cogió la espalda en una de las mejores oportunidades para el conjunto pepinero. Solvente. 
Luisinho (5) - Misma nota que para el resto de acompañantes en tareas defensivas. Cuando se dejó ver cerca de la portería rival, careció de la precisión necesaria para colocar buenos centros a sus compañeros.
Guilherme (4) - Menos desacertado que contra el Sevilla en Riazor, pero poco participativo y disperso con la pelota en los pies. Sufrió para contener las incorporaciones de Diego Rico, lateral izquierdo del Leganés.
Borges (5) - Bajó sus prestaciones respecto a jornadas anteriores. En cualquier caso, de lo más entonado en la medular. Al menos dio continuidad a varias jugadas de ataque. 
Mosquera (5) - Sustituido durante los primeros minutos del segundo tiempo. Si el Dépor no tiene la pelota, él sufre. Trato de conectar con Çolak para que el turco buscase balones al espacio sobre los dos puntas, Lucas y Adrián.
Emre Çolak (6) - El único jugador que pudo y supo nutrir a los delanteros, aunque su participación fuese intermitente. El equipo no le acompañó, pero las tres o cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador se gestaron en sus botas.
Adrián López (4) - Pasó de puntillas por Butarque. Çolak se mostró a cuentagotas y Lucas dispuso de varias oportunidades para marcar, sin embargo el asturiano no entró en contacto con la pelota tanto como al Deportivo le hubiese gustado. Por su calidad, hay que exigirle más.
Lucas Pérez (4) - Poco acertado. No le falta voluntad, pero vive un tormento de cara al gol. Es incapaz de convertir ocasiones que hace dos temporadas no malograba. Tuvo tres en sus botas y no metió ninguna. 
------------
Borja Valle (SC) - Saltó al terreno de juego como revulsivo y esta vez no pudo aportar la chispa necesaria.
Fede Valverde (4) - Muy fallón con la pelota en los pies. El Deportivo necesitaba una marcha más en el centro del campo y él no logró dársela durante los últimos 45 minutos. 
Florin Andone (SC) - Testimonial.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *