Dépor | Celso Borges cree que el Deportivo todavía puede salvarse |

Borges: "Hasta que nos maten vamos a seguir creyendo"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de abril de 2018. 18:24
Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).
Celso Borges, centrocampista del Deportivo (Foto: RCD).

Celso Borges atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' y reconoció que la permanencia del Deportivo todavía "no es imposible". Para el internacional costarricense, "nuestra situación es crítica"; pero "seguimos manteniendo la misma ilusión y las mismas ganas por querer hacerlo bien".


En relación a la especial dificultad del duelo ante el líder de LaLiga Santander, apuntó que "han sido muchísimos muy difíciles pero dada la situación sí va a estar difícil, pero no imposible. Hay que mentalizarse bien".
Borges cree que hacer pasillo al equipo culé "es lo que merecen si son justos campeones". "Es una noche en la que no controlamos nada de lo que pueda pasar. Vamos a desear que esto siga vivo y que podamos nosotros hacer nuestra faena. Ya nos ha tocado enfrentar a un Barcelona campeón en ligas pasadas e independientemente de eso es un equipo que siempre tiene que mantener su imagen internacional de equipo sólido y respetable", relató.
"En los últimos partidos hemos salido aplaudidos y eso es muy bonito"

Positivo hasta el final

"Mientras siga habiendo opciones yo me mantengo muy positivo a lo que viene. Igualmente es verdad que cuando sumas siempre esperas que el otro día deje puntos. Es algo que se escapa de nuestro control y de lo que siempre estamos muy pendientes. Nuestra situación es crítica. Hemos estado bien, seguimos manteniendo la misma ilusión y las mismas ganas por querer hacerlo bien. No hay nadie que ya quiera tirar todo al aire. Esto nos hace más fuertes a todos y nos deja más unidos", declaró.
Y sobre la visita del seleccionador Óscar Ramírez a Abegondo, comentó que "para los jugadores que estamos en selecciones es importante cuando viene el entrenador, sobre todo en semanas complicadas como ésta. Siempre es bonito". También se le preguntó por posibilidad de perderse las dos últimas jornadas de Liga, ante Villarreal y Valencia, para comenzar a preparar el Mundial con su selección. En este sentido, señaló que "no se ha confirmado ni dicho nada hasta ahora. Es algo que tienen que coordinar entre la selección y el club. Está claro que ahora mismo lo más importante es lo que pasa aquí en el Dépor".

Ferviente admirador de Iniesta

Además, Celso Borges quiso compartir lo mucho que admira a Andrés Iniesta, quien, en Riazor, jugará su primer partido después de anunciar su salida del Barcelona el próximo 30 de junio: "A mí primero me gustaba mucho Zidane y después Iniesta. Para mí es un referente, tanto dentro como fuera del campo. Es súper humilde, sensato siempre en todo lo que dice y creo que los españoles en general lo admiran muchísimo".
Para finalizar, concluyó afirmando que "hasta que no nos maten vamos a seguir creyendo que es así. Mientras podamos respirar, el equipo va a mantener ese espíritu de unión y de lucha. La afición ha estado con nosotros, independientemente de la situación. Tienen todo el derecho de expresarse como quieran".
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *