Riazor, de otra liga: solo seis estadios de LaLiga Santander superaron la asistencia del Dépor-Rayo Majadahonda
Se acaban los calificativos para la afición del Deportivo. El equipo herculino continúa inmerso en la pesadilla de la Primera Federación, un infierno que espera abandonar esta temporada de la mano de un Lucas Pérez que volvió a ver portería ante el Rayo Majadahonda. 'O Neno' brindó tres puntos a su Dépor para colocarse a cuatro puntos del ascenso directo a LaLiga SmartBank.
Óscar Cano y los suyos aún tienen mucho trabajo por delante para devolver al cuadro blanquiazul al sitio que merece, que no es otro que el fútbol profesional. Mientras tanto, en un momento en el que abandonar sería lo más sencillo, el deportivismo sigue siendo fiel a su equipo.
Solo seis estadios de Primera mejoran la asistencia de Riazor
Deportivo y Rayo Majadahonda protagonizaron un vibrante choque que se decidió por la mínima y que contó con una gran asistencia. Ni mucho menos fue la mejor entrada de la temporada en Riazor, pues ésta tuvo lugar el pasado 8 de enero en la victoria ante Unionistas por un rotundo 3-0. Aquél día, un total de 23.745 aficionados presenciaron el encuentro en el templo coruñés.
No obstante, aunque ese fuese su pico, la afición del Dépor no baja el pie del acelerador. En el encuentro ante el Rayo Majadahonda, Riazor protagonizó otra destacada asistencia con 18.837 espectadores.
Para ponerlo en contexto, y como bien señala GRADA Bpro, el coliseo deportivista mejoró la asistencia de hasta cuatro estadios de LaLiga Santander. O lo que es lo mismo, el pasado fin de semana, Riazor fue el séptimo estadio español que presentó mayor afluencia de público.
Tan solo el Camp Nou (79.814), Cívitas Metropolitano (53.253), San Mamés (49.316), Sánchez-Pizjuán (37.400), Mestalla (33.442) y el RCDE Stadium (20.811) mejoraron la asistencia de Riazor en el último fin de semana futbolístico en territorio nacional. El estadio del Dépor, además de conseguir mejor entrada que todos los estadios de LaLiga SmartBank la pasada jornada, también superó a estadios de Primera División como el Martínez Valero, La Cerámica, Vallecas y Son Moix.