Es Noticia
Tino Fernández: "No podemos paralizar la actividad del Deportivo"

Tino Fernández: "No podemos paralizar la actividad del Deportivo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Tino Fernández valoró la situación actual de la candidatura de Miguel Otero a desbancar al actual Consejo de Administración del club y expuso que su intención, la de Fernández, es la de continuar dirigiendo a la entidad herculina desde los despachos.

 
"Ayer ha anunciado que va a presentar las acciones el próximo jueves. La institución tiene unas norma que rigen el funcionamiento de la misma, y si formalmente está bien, se atenderá", dijo.
"Es cierto que el miércoles pasado, el día 2, me mandó un Whatsapp para ver si nos podíamos ver. Yo lo llamé y me dijo que tenía 9.000 acciones y que quería hablar conmigo y consultar unas dudas técnicas. Me pidió una reunión con una personas de su equipo, con Ramsés Pérez Boga. Yo le dije si me podía concretar esas dudas. En aquella conversación también me dijo que el martes se presentaba todo, y nunca más se supo del tema", señaló el presidente.
El actual Consejo no alterará la política de contrataciones ni tampoco la de salidas del club: "Nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer: no podemos paralizar la actividad del Deportivo. Estamos en un momento de absoluta temporada alta de la planificación deportiva. Teníamos todos los procesos cambiamos. Le dije que me iba a presentar y que pensaba que iba a seguir.".
Sobre los plazos de esa posible Junta General Extraordinaria, Fernández señaló que "a ese tema no le estoy dedicando tiempo. Estamos dedicándole tiempo a algunas patrocinios importantes y a la dirección deportiva. Eso lo liderará el asesor jurídico. Yo mismo pasé por ese proceso, sé cómo va. No conozco el marco legal".

La situación de la candidatura de Miguel Otero

El que fuera presidente de la Federación de Peñas del cuadro herculino emitió ayer lunes un comunicado en el que explica que mañana jueves presentará ante notario el número de acciones suficiente para forzar la celebración de una Junta General Extraordinaria.
Otero expuso que le han sido delegadas unos 8.500 títulos, más del 5% del capital social del Deportivo. Este requisito es imprescindible para exigir la celebración de una Junta General Extraordinaria en la que el ex consejero del Lugo solicitará formalmente el cese en sus funciones del actual Consejo de Administración y, asimismo, la celebración de elecciones anticipadas en la entidad blanquiazul.
Las acciones "serán presentadas ante notario el 10 de mayor a las 11.00h", reza el texto facilitado a los medios de comunicación.
"Una vez finalizado dicho plazo e incorporada el acta con la relación de adhesión de acciones, el notario requerirá al Consejo de Administración que convoque la Junta General Extraordinaria".
Además, se comunica que cualquier accionista puede "delegar o agrupar en la Notaría de Jacobo Pérez Rama" sus títulos para "ser partícipe de dicha iniciativa".
Por último, Otero detalla que solicitó al actual presidente, Tino Fernández, que "por el bien del club no tomen decisiones que puedan comprometer o hipotecar el futuro", aludiendo a la "conversación telefónica mantenida el pasado día 2 de mayo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando