Tino Fernández, sobre el Modelo de Fichajes para la 2018/2019

Más consenso a la hora de fichar en el Deportivo

Un contenido de:
Carlos Rosende - Manuel Monge

Martes, 08 de mayo de 2018. 12:52

Reportar vídeo

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha anunciado durante la rueda de prensa de presentación de Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo que habrá cambios en el modelo de gestión deportiva de cara a la próxima temporada, a la vez que ha señalado que no ha perjudicado al club el hecho de que no hubiera un líder en la secretaría técnica desde que se rescindiera el contrato de Richard Barral el pasado mes de enero.

 
La forma de fichar este verano en el Dépor va a cambiar y así lo ha admitido Tino Fernández: "Iremos a un modelo de comisión deportiva. Es algo que tenemos que acabar de matizar. Veníamos de un modelo en el que el Consejo era prácticamente avalista de las decisiones. La única decisión tomada sin el consentimiento de la dirección deportiva fue Víctor Sánchez del Amo".
Carmelo del Pozo ha sido el elegido, aunque el Consejo deportivista manejaba más opciones: "Nunca hay una solución única para las cosas. Yo mismo, a la hora de elegir a Carmelo, presenté un informe una lista de tres. Y con tres que pueden ser muy buenos para el Deportivo".
Aunque el club ha estado más de cinco meses sin director deportivo, Tino Fernández considera que "no nos ha perjudicado.  Durante la campaña poco puedes trabajar. La temporada alta de planificación, de configuración, empieza ahora, hasta el cierre de mercado. Creo que no fue perjudicial".
Respecto al triste desenlace, el máximo mandatario del club herculino ha señalado que "no hay una única causa, son múltiples razones. Al final en una competición larga como LaLiga, bajan los que lo han hecho peor. Tenemos que pensar en todo lo que tiene que ver con la configuración con nuestra propuesta de juego y de plantilla, y temas de rendimiento. Los que afectan a los propios actores del juego y a las condiciones que les generamos los que estamos alrededor.
Por último, Tino Fernández ha querido explicar la razón de renovar la temporada pasada a Pepe Mel: "En el caso de Pepe Mel, él viene la temporada anterior, en un momento delicado y consigue su objetivo. Entendimos que podía ser bueno darle continuidad. Esta vez pensamos que dándole continuidad, podía salir bien". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *